X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre 2015 y 2017

BBVA plantea un ERE con 400 despidos de Catalunya Caixa y el cierre de 400 oficinas

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015 El ajuste está previsto únicamente para CatalunyaCaixa, y no para el conjunto de red y personal de la antigua caja y BBVA en Cataluña

MADRID (EP). BBVA ha planteado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) para 2.000 empleados de CatalunyaCaixa -650 de servicios centrales-, así como el cierre de 400 oficinas entre este año y 2017, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Lo han explicado representantes de Recursos Humanos de BBVA en una reunión con los representantes sindicales y del departamento de personal de CatalunyaCaixa, que ha sido el primer encuentro laboral formal después de que el banco haya convertido en filial a la antigua caja catalana.

El ajuste está previsto únicamente para CatalunyaCaixa, y no para el conjunto de red y personal de la antigua caja y BBVA en Cataluña, como se anunció en un principio, han lamentado los sindicatos.

PREJUBILACIONES

Han añadido que el banco ha mostrado su voluntad de que el ERE sea acordado e incluya la posibilidad de prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias y traslados a otras sociedades del grupo, aunque no ha concretado cifras, que los representantes de la plantilla prevén conocer en la próxima reunión la semana que viene.

Además, BBVA prevé realizar una homogeneización de las condiciones laborales de CatalunyaCaixa con el banco de origen vasco, también pendiente de pormenorizar.

Este miércoles ha sido el inicio de la fase informal de negociaciones, que durará aproximadamente un mes, tras la que se iniciará el periodo formal, de otro mes.

CIFRAS ANTERIORES

En la presentación de resultados del primer trimestre de BBVA el 29 de abril, el banco anticipó que la entidad cerraría 285 oficinas hasta 2017 de la red de Cataluña, lo que suponía un 20%, el mismo porcentaje en que preveía ajustar la plantilla en la región -lo que equivale a unas 1.755 personas-, tras la integración de CatalunyaCaixa.

BBVA y CatalunyaCaixa suman una red en Cataluña de 1.367 oficinas (639 de BBVA y 728 de CX) y 8.777 empleados (4.391 en BBVA y 4.386 en CX), según datos de la entidad financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad