X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESMIENTEN QUE LA NEGOCIACIÓN ESTÉ ROTA

Compromís rebaja el tono e invita al PSPV al diálogo "sin apriorismos"

X. AGUAR. 10/06/2015 Compromís asegura que ayer continuaron las negociaciones para el documento conjunto de gobierno

VALENCIA. Miembros de la comisión negociadora de Compromís por la Generalitat Valenciana han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para analizar los hechos acontecidos en las últimas horas en torno a un posible futuro pacto de Gobierno con el PSPV. Los socialistas valencianos anunciaron ayer la ruptura de las negociaciones con esta coalición debido a problemas relacionados con los pactos en diversos municipios y como respuesta a algunas declaraciones que desde Blanquerías habían considerado "insultos" por parte de la coalición.

Los representantes de Compromís han invitado al PSPV a hablar aunque han subrayado que los socialistas se reúnan sin imposiciones, especialmente esto referido a la condición irrenunciable de que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat. Han recordado, además, que pese a que ayer supuestamente se habían roto las negociaciones, existieron contactos para consensuar el documento programático definitivo, así como que en otros municipios han continuado las conversaciones entre ambos partidos para alcanzar acuerdos locales.

Preguntados por la negociación de la mesa de Les Corts y la presidencia de la cámara que mañana se vota y constituye, han señalado que los distintos grupos parlamentarios están teniendo de forma interna sus reuniones y confían en que a lo largo de la tarde se producirán contactos para que exista un acuerdo de cara a la composición y la presidencia, lo que supondría un avance en el regreso al diálogo entre PSPV y Compromís. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad