X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SEIS O SIETE PAPELERAS"

El alcalde de Alicante dice que solo destruyen "folletos y cartas personales"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015

 

VALENCIA (EP/VP). El alcalde en funciones de Alicante, el 'popular' Miquel Valor, ha negado este miércoles que se haya destruido "ningún documento" tras la denuncia presentada por el grupo municipal de EU ante la Policía Nacional al descubrir bolsas con documentación triturada en los pasillos de la Concejalía de Hacienda. 

Valor, que ha atendido a los medios tras celebrarse el pleno extraordinario que da por terminado el mandato, ha dicho que "tras 20 años" en el consistorio ha vaciado "seis o siete papeleras" y que todo eran "folletos, cartas personales o carteles".

"Que en algún sitio hayan utilizado la trituradora, pues bueno", ha seguido y ha recordado que "todo está informatizado" y que "no hay ningún papel que no se pueda recuperar enseguida. Es una tontería".

"Si hubiera habido mala fe por parte de los concejales lo habría denunciado yo mismo", ha dicho, y ha dudado de la existencia de mala fe porque "porque si uno quiere destruir algo, lo último que hace es destruirlo y dejarlo en el pasillo para que lo vean todos". "Si uno quiere hacer mal, se lo lleva a casa y lo quema. Pero no es el caso", ha argumentado entre bromas.

"PLENOS Y JUNTAS DE GOBIERNO"

Por su parte, el concejal electo por Guanyar Alacant y concejal denunciante, Miguel Ángel Pavón, ha reiterado que existen "sospechas fundadas" para presentar la denuncia.

"Si finalmente no hay nada, mejor. Pero viendo lo que vimos ayer entendimos que la obligación era presentar la denuncia", ha manifestado y ha insistido en que los archivadores apilados junto a las bolsas de documentación destruida hacían referencia a "plenos, juntas de Gobierno y algunos conceptos más que no parecían meros papeles sin importancia".

A su juicio, es "sospechoso" que se destruyan "ahora" y a "pocos días de la constitución" del nuevo consistorio en el que posiblemente haya un nuevo gobierno de izquierdas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad