X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
servicio y eficiencia

5,5 millones de clientes pasan al año por las 'Oficinas Ágiles' de Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015

VALENCIA (VP). Las Oficinas Ágiles de Bankia, un modelo pionero de sucursales especializadas en la ejecución de las operaciones más transaccionales de los clientes en horario ininterrumpido de 8:15 a 18:00 horas, atienden cada año en la Comunidad Valenciana a más de 5,5 millones de personas.

De estas visitas a las sucursales, más de 1,7 millones de personas realizan sus operaciones con atención personalizada y más de 3,8 millones usan los cajeros automáticos. Este tipo de oficinas cuentan con doble dotación de cajeros que las oficinas tradicionales y, además, estos terminales ofrecen funcionalidades avanzadas, como el pago de recibos o impuestos en efectivo y con devolución de monedas.

"APUESTA PIONERA"

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, explicó hoy en rueda de prensa que "con la puesta en marcha de un nuevo modelo de oficina lo que buscamos son soluciones imaginativas y novedosas en beneficio de nuestros clientes". "Es una apuesta pionera que está teniendo éxito porque ofrece un mejor servicio al cliente y, al tiempo, permite mejorar la eficiencia de la entidad", añadió.

Las Oficinas Ágiles se ubican en zonas con elevada densidad de clientes y oficinas, y dan apoyo a oficinas cercanas centradas en el asesoramiento. La distancia media entre estas sucursales y las cuatro o cinco universales de su área de influencia se recorre en menos de diez minutos andando.



Estas sucursales están centradas en los productos y servicios más sencillos, como depósitos, tarjetas, cuentas o seguros básicos. El resto de oficinas venden el conjunto de productos del banco y tienen así más tiempo para el asesoramiento.

El director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, explicó que "las encuestas que realizamos muestran de manera inmediata una mejora del 20% en la satisfacción de los clientes, que valoran especialmente la calidad del servicio prestado, la rapidez al realizar las gestiones y el reducido tiempo de espera".

TIEMPO MEDIO DE ESPERA

Una Oficina Ágil tiene un tiempo medio de espera de 3:51 minutos y un tiempo medio de atención de 3:57 minutos, de manera que el tiempo que tarda una persona en realizar sus transacciones si requiere de atención personal es inferior a ocho minutos.

El banco cuenta con 26 Oficinas Ágiles en la Comunidad Valenciana (18 en Valencia, tres en Castellón y una en Alicante, Manises, Paterna, Sagunto y Alzira) y tiene previsto inaugurar dos más este año: una en Villarreal y otra en Valencia. En el conjunto de España, tiene abiertas 123 y acabará el año en el entorno de 140.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad