X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN PÚNICA

El alcalde de Castellón declara ante la Guardia Civil

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015 El PP municipal recalca que Alfonso Bataller no está imputado aunque dará explicaciones sobre la documentación hallada en el Ayuntamiento

VALENCIA (EP/VP). El alcalde de Castellón en funciones, Alfonso Bataller (PP), declarará a lo largo de la mañana de este miércoles ante la Guardia Civil respecto a la documentación que este martes fue requerida al Ayuntamiento de la capital de la Plana sobre la 'Operación Púnica', según ha confirmado el portavoz del grupo 'popular' en el consistorio, Juan José Pérez Macián, quien ha asegurado que el primer edil no está imputado

Macián ha explicado a los medios que los agentes les pidieron que estuvieran pendientes a lo largo de esta jornada a una "posible llamada de teléfono" porque la documentación que se les entregó la tenían que analizar y "estamos a total disposición del operativo por si a lo largo de la mañana recibimos alguna llamada emplazándonos para explicar algo y por si hay alguna duda que se les pueda plantear que se les pueda aclarar".

Así, al respecto, ha asegurado que están a la espera de que se les indique la hora en la que Bataller deberá comparecer ante los agentes para "dar explicaciones sobre estos detalles". Preguntado por si el alcalde en funciones está imputado, Peréz Macián ha negado este extremo y ha recalcado que este paso se produce "cuando estamos en el terreno de lo judicial, pero ahora estamos dentro del operativo de investigación sobre esa documentación".

"No hablamos de imputados judiciales de ningún tipo bajo ningún concepto", ha subrayado. Sobre la personación de la Guardia Civil en el Ayuntamiento este martes, ha asegurado que se produjo el requerimiento de una documentación por orden del juzgado que instruye la causa, que se entregó "rápidamente" a los funcionarios que la solicitaban.

"No es ni más ni menos que a lo mismo que en el mes de octubre hicimos referencia en un pleno contestando a preguntas de la oposición cuando estalló el caso Púnica", ha dicho para considerar que se trató de un "estallido sensacionalista que llenó los informativos de esa jornada".

UNA FACTURA CON PAGO EN SUSPENSO

Asimismo, ha precisado que la información les permitió conocer que había "al menos una factura que había entrado en el Ayuntamiento relacionada con servicios de publicidad de medios digitales" -de una firma de un empresario que fue detenido en la operación- y ha defendido que en ese momento se actuó "con un nivel extremo de prudencia por parte del equipo de gobierno, que dio instrucción para que se dejara en suspenso la tramitación del pago" de la factura.

A su juicio, la "buena noticia es que el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro a estas empresas investigadas por la Audiencia Nacional". Pérez macián ha subrayado que la documentación retirada por los agentes fue "muy poco voluminosa", y consistió en dos facturas "sobre las que se dieron órdenes de no pagar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad