X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis da el pistoletazo a su tradicional ampliación liberada

10/06/2015

BARCELONA (EP). Abertis ha iniciado los trámites para ampliar su capital en un 5% con cargo a reservas, cumpliendo un año más con su tradicional ampliación de capital liberada y que forma parte de su política de retribución al accionista, según ha informado este miércoles la compañía.

Tal y como aprobó la junta general de accionistas del pasado 24 de marzo, la ampliación de capital liberada de este año se llevará a cabo por un importe nominal de 134,7 millones de euros, lo que situará el capital social de Abertis por encima de los 2.829 millones de euros e implicará la emisión de cerca de 45 millones de nuevas acciones ordinarias.

La tradicional ampliación de capital liberada, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, constituye uno de los pilares de la política de retribución al accionista de Abertis, junto con el reparto de dividendos.

Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a los accionistas de Abertis Infraestructuras que tengan esa condición al cierre de mercado del próximo 12 de junio, último día de sesión bursátil anterior al inicio del período de negociación de derechos.

El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 15 y el 29 de junio, ambos inclusive.

Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios, a partir del momento de su emisión, idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad