X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA BATALLA DEL Colegio de Valencia

La junta general tumba las cuentas del Colegio de Economistas de Valencia por mayoría aplastante

E. PARRA. 10/06/2015 El decano queda desautorizado por 334 votos en contra y 70 a favor; y sobre las cuentas se pronunciará el Consejo Autonómico

VALENCIA. La junta general del Colegio de Economistas de Valencia (Coev) ha vuelto a desautorizar al decano, Juan Manuel Pérez Mira. Este martes la asamblea tumbó las cuentas de 2014 por una mayoría aplastante de 334 votos en contra por sólo 70 a favor, según han confirmado varios colegiados presentes en la junta.

Una junta general que empezó con tres horas de retraso y cierta tensión, porque estaba prevista iniciarse a las siete de la tarde y no comenzó hasta pasadas las diez de la noche tras la petición del vicedecano de que un notario estuviera presente en la constitución de la junta general. 

El hecho de que los colegiados hayan rechazado aprobar las cuentas del equipo del decano supone para el vicedecano, Juan José Enríquez y su equipo, un nuevo golpe de efecto contra la gestión del decano: "Los colegiados han votado por tres veces en contra de su labor al frente del colegio. Primero no apoyaron al que era su vicedecano en las elecciones de renovación de la junta; después tumbaron los presupuestos de 2015, y ahora no han apoyado las cuentas de 2014", ha apuntado Enríquez.

Ahora será el Consejo Autonómico de Economistas (formado por miembros de las tres juntas de los colegios de Valencia, Alicante y Castellón) el que tendrá que tomar una decisión sobre dichas cuentas, con la particularidad de que "una vez se pronuncien deberán ser ratificadas por dos colegios territoriales", ha dicho el vicedecano.

JUNTA GENERAL, DISCURSO DEL DECANO

Antes de votarse las cuentas el decano se ha centrado en anunciar que tomará las medidas legales que considere necesarias para evitar que se perjudique la imagen del Coev, en alusión a las críticas que el vicedecano y su equipo están vertiendo sobre su gestión.

Cabe recordar que el vicedecano ha denunciado posibles contratos irregulares ante el Consejo General de Economistas de España, organismo superior que ha confirmado haber iniciado una investigación (como avanzó este diario).

El decano también ha confirmado que promoverá una reforma de los estatutos del colegio para tratar de adelantar las elecciones (ante lo que califica de actitud de bloqueo por la mitad de la junta directiva) y que además esta reforma contemplará elecciones a toda la junta y no (como hasta ahora) una renovación parcial.

Sin embargo, aunque en rueda de prensa el decano apuntó que esperaba celebrarlas antes de que acabara 2015, el vicedecano ha señalado que el proceso "no será tan rápido", y cree que Pérez Mira tratará de agotar su actual mandato. "En estos momentos, si hubiera elecciones, no entra ni por asomo", ha manifestado Juan José Enríquez. Y ha explicado que una vez redactada la modificación de los estatutos del Coev éstos se tendrán que aprobar por las dos terceras partes de la asamblea y después por la Conselleria de Justicia.

Por su parte el vicedecano ha repasado la falta de transparencia y los obstáculos que se han encontrado por parte del decano y la mitad de la junta directiva desde que accedieron al Coev tras ganar las elecciones en noviembre de 2014.

En el turno de palabra de los colegiados, algunos le han recriminado al decano la apertura de expedientes disciplinarios y han definido el hecho como una "revancha electoral" por no haber conseguido que la candidatura de sus compañeros se impusiera a la de Juan José Enríquez.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

Un colegiado escribió
11/06/2015 20:32

Sr. Enríquez y equipo son Uds de una bajeza ética y moral que asusta!! Dejen ya de hacer recorrido por la trayectoria profesional de determinadas personas sin ninguna mancha en su expediente profesional y dedíquense a averiguar el historial de alguna de las personas que le apoyan, igual se llevan alguna sorpresa, les animo a ello! Es la primera vez que ocurre algo así en el Coev, será quizá por el 'poder' que tienen las personas por las que Uds están orquestados y dirigidos? Apártense para no salpicar al colegio de tanta bajeza y fealdad, es un ruego.

Pablo Toro Ropero escribió
11/06/2015 10:15

Otra vez vuelve a quedar constancia que los Colegiados del COEV ni quieren ni se sienten representados por el Sr. Pérez Mira. Hay que tener el rostro de acero templado o la poca vergüenza de mantenerse remachado al asiento de Decano cuando queda claro que los colegiados te están echando a gorrazos con sus votos. "El Colegiado es el Decano" pues en este caso el órgano soberano que es la Junta General "Decana" le vuelve a mandar un claro mensaje: Sr. Perez Mira: VAYASE!!!" Si todo estuviera tan claro y su gestión estuviera siendo tan fantástica como se le llena a usted la boca constantemente, no habría tenido ninguna dificultad en aprobar el presupuesto de 2015 y las cuentas anuales del 2014, al igual que hiciera en su momento con la aprobación del plan estratégico, allí con 100 votos a favor nos vendió que los Colegiados dábamos un respaldo TOTAL a mismo (magnificando), pero ahora que la Junta General le aplasta con 334 votos en contra, queda en una nimiedad y simple anécdota, que poca vergüenza tienen Sres. Pérez Mira y cía. Siga, Siga con esta actitud, Sr. Pérez Mira yo personalmente disfruto viendo como se cava un poquito más profunda su tumba de desprestigio profesional, social y personal, y eso que ya era bastante honda con sus antecedentes de CIEGSA, Cotino`s Eleven, etc!!! es usted un FI-GU-RA!!!!

Ricardo escribió
10/06/2015 09:30

Como colegiado economista me entristece ver cómo se deteriora la imagen del colegio al que pertenezco ya hace muchos años. Espero que pronto lleguemos a una solución y que se depuren responsabilidades al respecto.

Roq escribió
10/06/2015 08:51

Con este resultado abrumador hay que tener la cara de cemento y haberse curtido en muchos cambalaches para seguir hablando de "daño a la imagen del Colegio" y toda esa demagogia barata. Bien por el Vicedecano Enríquez y su equipo que están haciendo un trabajo de transparencia admirable. Como detectar al "jeta" de las instituciones: 1) actúan como si fuera su cortijo particular, 2) confunden la institución con ellos mismos, 3) cuando les critica, no les critican a ellos, están atacando a la institución, 4) cuando la gente no obedece es que son "irresponsables y desleales", 5) no dimiten nunca y están dispuestos a que les digan de todo, siempre que se queden en la poltrona, pero lo hace para salvar la institución y por nuestro bien, claro.

vicent escribió
10/06/2015 08:43

Decano Pérez, lo único que tiene que hacer en el Colegio es dimitir, y de manera inmediata. Bueno, también tiene que dar cuenta ante el Consejo General de las presuntas irregularidades de las que se le acusa, y en su caso asumir las responsabilidades inherentes a su gestión y resarcir los daños causados. Por favor por el bien del Colegio dimita ante de la próxima Cena Colegial del próximo día 26. No nos haga pasar el bochorno de verlo presidir este acto tan importante y de tanto significado profesional y emotivo para los colegiados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad