X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se suman a las tradicionales y a las 'Oficinas Ágiles'

Bankia quiere revolucionar la banca con sus nuevas 'Oficinas Plus+'

LUIS A. TORRALBA. 09/06/2015 Ya están operativas en 33 sucursales de Valencia y Castellón y en otras 19 repartidas por Madrid, cuyo horario ha puesto 'en pie de guerra' a los sindicatos

VALENCIA. Bankia presenta este miércoles en Valencia el nuevo modelo de oficinas en la Comunitat Valenciana bautizadas como 'Oficinas Plus+' o de 'Asesoramiento', que ya están operativas no solo en la región sino también en parte de Madrid, tal y como avanzó este diario hace justo un mes, en busca de revolucionar la banca española.

Se trata de las mismas sucursales que han puesto 'en pie de guerra' a los sindicatos, dado que los gestores de las mismas trabajan ya por la tarde con dos opciones a elegir: o bien de 8 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas, o de 9 a 15 horas y de 16:30 a 19 horas. Así lo han informado a Valencia Plaza fuentes conocedoras de este nuevo modelo.

Fernando Sobrini, director General Adjunto de Banca de Particulares, y Miguel Capdevila, director Territorial de Valencia y Castellón, informarán de estas nuevas oficinas ubicadas dentro de los micro mercados de las 'Oficinas Ágiles' -y que también convivirán con las sucursales de toda la vida-, que cuentan con una mayor dimensión en términos de clientes y negocio, lo que sin duda requiere una mayor especialización comercial.

Las 33 'Oficinas Plus+', cuya prueba piloto engloba a 33 sucursales repartidas en Valencia y Castellón y 19 en Madrid, contarán con un mínimo de cinco personas y aspiran a tener una cartera de unos 500 clientes de todo tipo.

TRES CATEGORÍAS

Cierto es que la entidad los ha identificado en tres categorías: por un lado, los de alto valor donde se incluyen los de banca personal, los de medio valor con recorrido comercial y los de bajo valor pero donde se detecta un alto recorrido comercial.

Básicamente se trata de clientes que por su perfil soliciten -o puedan hacerlo en un futuro- un servicio de asesoramiento donde también están incluidas las personas jurídicas con actividad empresarial que busquen una atención especializada. Todos ellos están asignados a un asesor financiero, que tiene asignadas cuatro carteras: banca personal, alto potencial, crecimiento y tutela.

ESPECIALIZACIÓN Y EXCLUSIVIDAD

Los clientes de Bankia de alguna de las 'Oficinas Plus+' o de 'Asesoramiento', que no cuentan con servicio de caja más allá del cajero automático, recibirán una llamada telefónica -una carta o incluso un correo electrónico- donde se les identificará, dado que la entidad busca que la especialización y exclusividad favorezca la venta de productos de mayor valor y, por lo tanto, se incremente la rentabilidad.

Goirigolzarri (i.) y Miguel CapdevilaLa entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tiene claro que las encuestas de calidad reflejan regularmente que los clientes más satisfechos, fidelizados y que más recomiendan Bankia no son otros que aquellos que identifican a su gestor.

'TRAJE A MEDIDA'

Por otro lado, si se trata de nuevos clientes asignados, los Asesores Financieros deberán informar de la transformación de su oficina en una de Asesoramiento y presentarse como su nuevo asesor y persona de referencia para cualquier gestión que necesite; mientras que en el caso de ser clientes que ya gestionaban se les informará del nuevo modelo de oficina.

Unas herramientas especializadas, servicios específicos y exclusivos, propuestas y seguimiento total a las inversiones y un amplio catálogo de productos para encontrar un 'traje a medida' son las puntas de lanza de este nuevo modelo de negocio de las 'Oficinas Plus+', que busca que el cliente perciba en todo momento que ha sido perfectamente atendido.

PLAN DE FORMACIÓN

Por otro lado, la entidad ha iniciado un plan de formación muy especializado dentro del que se ha previsto un programa dirigido a obtener una certificación externa, tanto para los Asesores Financieros como para los directores de las oficinas consistente en tres certificaciones.

Universidad de DeustoPor un lado, el Nivel 1 o Asesor Financiero otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Por otro, el Nivel 2 o Asesor Financiero Europeo (European Financial Advosor acreditado por la European Financial Planning Association (EFPA); y, por último, la certificación en habilidades para el desarrollo de la cartera emitido por la Business School de la Universidad de Deusto.

Este proyecto piloto de las nuevas oficinas de Bankia, que acabará imponiéndose por toda la red y a buen seguro que en otras entidades financeras, se extiende sobre 25 sucursales repartidas en la provincia de Valencia, 3 en Castellón, 2 en Mislata y una en Paterna, Manises y Puerto de Sagunto; además de 19 en la provincia de Madrid donde la mayoría se ubican en la propia capital.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

En mi humilde opinión... escribió
09/06/2015 13:50

¿Pero no decían que los que trabajaban en "Bancaja" eran como funcionarios? bienvenidos al mundo reall. Si hay que devolver la pasta que les han dejado pues habrá que currar. "Los sindicatos escandalizados..." están fuera de lugar, de tiempo y casi que de época, que triste.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad