X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las televisiones públicas tuvieron en 2009 pérdidas por valor de 772 millones de euros

16/11/2010

MADRID (VP/EFE). La televisión pública en España registró en 2009 unas pérdidas de 772 millones de euros y recibió unas subvenciones de cerca de 1.362 millones de euros, un 26% más que en el año anterior, según el IV Informe Económico sobre la Televisión Pública en España , elaborado por Deloitte, que se presentó ayer.

El estudio, encargado por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), indica que las perdidas, pese a alcanzar los 772 millones de euros, cayeron un seis por ciento.

En la presentación, llevada a cabo en el marco de la Jornada Anual UTECA 2010, Luis Jiménez, socio de Deloitte, señaló que los ingresos por venta de publicidad del conjunto de la televisión pública cayeron un 27 por ciento en 2009. Además el coste de la televisión pública se incrementó en 2009 hasta los 144 euros por hogar en términos netos, según Jiménez.

Por otro lado, el informe 2010 "La televisión en España" de UTECA y elaborado por Deloitte y presentado hoy en las citadas jornadas pone de relieve que en el primer semestre de 2010 se produjo un fuerte incremento de los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión en abierto en un 30,5 por ciento.

El incremento se debe al reparto de la publicidad de TVE y por un cambio de tendencia de la inversión publicitaria en el sector de la televisión

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad