X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
registrada por ramón cerdá

La sociedad Caloret Valencia SL, en venta

E. PASTOR. 10/06/2015

VALENCIA. Caloret Valencia S.L. está en venta. Pero no, no tiene actividad atribuida, ni dueño que la rentabilice (de momento). Lo cierto es que ha sido registrada por el valenciano Ramón Cerdá Sanjuán, fundador de sociedadesurgentes.com, compañía que se dedica a dar de alta sociedades sin uso para que en el caso de que un tercero la necesite con urgencia se la recompre por 1.375 euros más IVA. Ramón Cerdá, fundador de Sociedades Urgentes

Con sede en Ontinyent, esta empresa facilita en menos de 24 horas todo lo que se necesita para hacerse con una sociedad, que está en las estanterías de esta empresa esperando a que alguien la pida y el famoso 'caloret' de Rita Barberá también está esperando en ellas. De hecho, esto ha llevado a que empresas dadas de alta por Cerdá aparecieran en casos de corrupción y escándalos, pero él no se hace responsable de qué ocurre con su compañía una vez vendida.

En España existen decenas de pequeñas empresas que se dedican a vender estas sociedades 'dormidas' y que son como supermercados de compañías constituidas que suelen tener razones sociales que les permiten asumir cualquier tipo de actividad. A partir de ahí quien compra puede ser nombrado administrador y aparecer en los registros mercantiles o realizar una compraventa de participaciones quedando oculto.

Cerdá ha vendido más de 10.000 empresas en los últimos diez años y para comprar solo hay que concretar por teléfono o correo electrónico y se organiza la firma con una notaría para el día siguiente. facilitando los datos de los compradores, del administrador, los nuevos domicilios y el nuevo objeto social. Tras el pago el cliente se lleva la documentación y la empresa se encarga de la inscripción registral. 

LAS EMPRESAS DE RAMÓN CERDÁ, EN LOS JUZGADOS

Esto hizo que las empresas creadas por él aparecieran en casos de corrupción y delitos. Ángel de Cabo utilizó en 2010 Posibilitium Business S.L. para comprar el Grupo de Viajes Marsans, adquisición por la que la Audienca Nacional decretó prisión provisional por alzamiento de bienes contra Ángel de Cabo y Gerardo Díaz Ferrán. La empresa Good and Better, SL, parte de la trama Gürtel fue comprada a Ramón Cerdá en enero de 2005 y días después ya era utilizada por la trama de corrupción liderada por Francisco Correa para facturar a la Comunidad de Madrid.

Otra de las empresas compradas a Ramón Cerdá es Artemis 2000, que tenía como socias a Amparo Fernández y Montserrat Vives, entonces esposas, respectivamente, del presidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y del empresario Vicente Vilar, quien desencadenó el llamado caso Fabra, al denunciar que pagó comisiones a cambio de gestiones para la legalización de herbicidas y otros productos fitosanitarios.

Según declaró Vilar, fue el portavoz del PP, Ricardo Costa, que es socio de una asesoría en Castellón, quien realizó las gestiones con el notario de Valencia Carlos Pascual para la compra de esta empresa el año 2000. Ahora, Artemis 2000 forma parte del entramado de sociedades investigadas en las diligencias abiertas a Fabra por presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal. Pero, además, Artemis 2000 era una de las empresas beneficiadas por las autorizaciones para la fabricación de fitosanitarios obtenidas con documentación falsificada.

Comparte esta noticia

2 comentarios

luis escribió
10/06/2015 11:55

Todo esto se acabaría si de una vez por todas la constitución de una nueva empresa no se dilatara en el tiempo, que es el motivo para que este señor, y me parece muy bien, tenga un negocio de venta de sociedades ya constituidas.

Jose escribió
10/06/2015 07:49

Simplemente por el motivo de comprar nombre de sociedades para después venderlo debería ser constitutivo de delito porque cómo es posible que una persona cree mercado de algo que teóricamente es gratuito? Como aquellos que deciden registrar algo que tiene un uso habitual, y así poder recibir ingresos por el uso de los nombres... Patéticos este tipo de emprendedores usurpadores. Esto es un suma y sigue y el PP todavía mira en ombligo ajeno para buscar la respuesta a lo que ha pasado. Hablan de sinceridad, honestidad y mil valores más y no observan que se han quedado solos porque forman parte de una red irremediable... Jóvenes del PP, abrid los ojos, nadie es Santo en una organización que nos enseña día a día qué no se debe hacer... Es ya la escuela de como NO gobernar.... Pro nada, ahí, a reprochar el martilleo y continuar con vuestra canción. Bravo por los inteligentes!! #SefuerteFABRA ... #soisirremediables

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad