X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sede del Deutsche Bank en Fráncfort es registrada por agentes de la fiscalía

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 La Fiscalía investiga un presunto 'lavado de dividendo', es decir, vender una acción antes del pago de dividendo para su inmediata recompra y eludir el fisco

FRÁNCFORT (EP). Agentes de la fiscalía han registrado este martes las oficinas centrales de Deutsche Bank en Fráncfort en el marco de una investigación relacionada con transacciones realizadas por algunos clientes de la entidad que presuntamente podrían haber defraudado impuestos, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.

Un portavoz del mayor banco alemán por activos confirmó que el registro fue ordenado por la Fiscalía de Wiesbaden, localidad próxima a Fráncfort, aunque subrayó que las autoridades no habían presentado acusaciones contra ningún miembro del personal del banco.

'LAVADO DE DIVIDENDO'

"Puedo confirmar que en el día de hoy tuvieron lugar registros en las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort a petición de los fiscales de Wiesbaden (...) Los registros están dirigidos a la búsqueda de evidencias en relación con una investigación a clientes por transacciones de valores", explicó el portavoz de la entidad en declaraciones recogidas por Deutsche Welle.

Por su parte, una persona con conocimiento de la situación declaró al diario 'The Wall Street Journal' que la investigación estaba relacionada con determinadas transacciones aprovechadas por los inversores y entidades para explotar un vacío legal por el que vendían una acción antes del pago de dividendos para su inmediata recompra tras su abono y así eludir las obligaciones fiscales correspondientes, lo que se conoce en España como 'lavado de dividendo'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad