X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el domingo es el día que más se lee

El lector digital en España consume de media una hora de lectura diaria

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015

MADRID (EP). El perfil del lector digital en España dedica aproximadamente una hora diaria de lectura, siendo los fines de semana y, en concreto, el domingo, la jornada de mayor consumo. Por el contrario, cuando menos leen los usuarios son los lunes, a pleno inicio de semana, según un estudio realizado por la plataforma Nubico.

El informe  analiza los principales hábitos de lectura de los usuarios y crea una radiografía de cómo es el perfil del lector digital medio en España. Además, añade que la franja horaria con mayor actividad dentro de la plataforma es la comprendida entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Según los datos recogidos por Nubico, el género de ficción más leído de España es la literatura general, seguida por la novela romántica, la policiaca e histórica y la juvenil. A su vez, entre los títulos de no ficción los géneros de más éxito son salud y bienestar, autoayuda y humanidades.

En el caso de Nubico, el perfil del lector digital que se decanta por su servicio de suscripción de eBooks y revistas reside principalmente en ciudades y lee a través de varios dispositivos de forma simultánea. De estos, los usuarios se posicionan mayoritariamente en torno a los eReaders y tablets, aunque cada vez es más frecuente encontrar lectores que optan por leer desde sus smartphones.

Dentro de las ciudades, Madrid y Barcelona poseen un mayor porcentaje de usuarios, seguidas por Valencia, Bilbao y Sevilla. Entre los usuarios que leen en tablets o smartphones, un 64% de lectores se decanta por dispositivos bajo el sistema operativo de Android, frente al 36% de iOS.

En la actualidad, ya se han superado los 100.000 eBooks registrados en España entre todos los ISBN digitales, formalizados en la Agencia del ISBN.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad