X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras romper el pacto el pspv

Compromís mantiene su idea de que Mónica Oltra sea presidenta

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 09/06/2015 El representante de Compromís en la comisión negociadora, Pasqual Mollá, asegura que la actitud del PSPV es una "rabieta" de la que no tienen constancia formal. Además añade que "el PSPV se equivoca si es una prueba de fuerza" en la negociación
Pasqual Mollà, representante de Compromís

VALENCIA (EP/VP). El representante de Compromís en la comisión negociadora entre PSPV, Compromís y Podemos, Pasqual Mollà, considera una "rabieta" la decisión del PSPV de romper negociaciones con ellos y ha insistido en mantener a la candidata de la coalición, Mónica Oltra, para la Presidencia de la Generalitat.

Mollà, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que aún no tenían constancia formal de la ruptura de negociaciones por parte de los socialistas, más allá de lo publicado en los medios de comunicación. "Hemos sido partidarios siempre del diálogo y no entendemos una ruptura de negociaciones" y "pedimos mesura", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que con el resultado electoral del 24 de mayo -23 escaños PSPV, 19 Compromís y 13 Podemos- se sienten "legitimados en el triángulo" de estas tres formaciones con el que se alcanzarían los 55 diputados necesarios para tener mayoría en las Corts Valencianes.

Preguntado por si podría darse que Compromís vote en contra de la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, ha dicho: "Esperemos que no llegue el momento y que el momento sea que Puig vote a Oltra".

Así mismo, ha señalado que la lectura del resultado electoral "es que tiene que haber diálogo y cambio" y "esto es más una rabieta por no haber digerido el resultado" por parte de los socialistas.

Mollà se ha mostrado "optimista" con que el PSPV digiera el resultado de los comicios y que "más temprano que tarde las cosas volverán a donde tienen que estar". Además, considera que "sería difícil para Puig explicar que no quiere practicar el diálogo".

Por otro lado, ha criticado que por parte del PSPV solo hayan tenido una "imposición" que es que Puig sea presidente y que eso "no es diálogo". Frente a esto, Compromís mantiene que Oltra sea presidenta y que Puig tenga un "papel determinante" en el Consell.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

JuanR escribió
10/06/2015 08:52

Desde mi punto de vista, como votante de C's, me parece vergonzoso que tanto el partido al que he confiado mi representación, como el partido más votado de izquierdas (y esto es incuestionable), estén discutiendo sobre quién se sentará en el sillón de la presidencia en lugar de cuáles son los problemas de los ciudadanos que les han votado. Señoras y señores representantes electos, están perdiendo de vista el motivo por el que han sido elegidos.

valensianet escribió
09/06/2015 18:11

Al principio C's no me disgustaba, pero cada vez que abren la boca me horrorizan más. Claro que cuando a Podemos o Compromís se les va la lengua, son igual o peores, por distintos motivos. Menos mal que tenemos al PSPV.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad