X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras el anuncio de rupturo

El PPCV no se rinde y se ofrece a C's y PSPV para liderar "como fuerza más votada"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 La coordinadora general del partido, Isabel Bonig, apunta a que Ximo Puig tiene "vértigo ante la formación de un gobierno radical"

VALENCIA (EP).  El PPCV se ha ofrecido este martes a Ciudadanos y PSPV para "como fuerza más votada", liderar gobiernos estables en las instituciones de la Comunitat, según ha anunciado la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, en un comunicado, tras el anuncio de los socialistas de que rompen relaciones con Compromís en las negociaciones para un posible gobierno.

Bonig ha manifestado que su formación "liderará" los contactos para un acuerdo "que acabe con la chirigota de una izquierda que está demostrando que sólo busca un sillón desde el que imponer el sectarismo, la ruptura y el enfrentamiento".

Según la coordinadora general del PPCV, "durante cuatro años Ximo Puig --secretario general del PSPV-- ha alimentado la idea del tripartito como única posibilidad de gobierno, y ahora hemos visto que realmente lo único que hay detrás de eso es un reparto de sillas para tirar al PP y no un proyecto de crecimiento económico y social para la Comunitat Valenciana".

A su juicio, Ximo Puig "tiene vértigo ante la formación de un gobierno radical porque ya se ha dado cuenta de con quién se la está jugando y es consciente de que en cualquier momento Mónica Oltra le puede hacer un 'Gloria Marcos' y dejarlo en la estacada", ha indicado en alusión a la expulsó de la coalición Compromís de la que fue coordinadora de EUPV, con quien formaba grupo parlamentario en su día.

Bonig ha subrayado que el PSPV ha defendido que es la lista más votada de la izquierda, pero ha remarcado que "la realidad es que la lista más votada en el conjunto de la Comunitat y en la mayoría de los ayuntamientos es el PP".

"LEJOS DE EXTREMISMOS"

Por ello, ha incidido en que su formación quiere hablar con los líderes de los partidos "que de verdad creen en el territorio y en las personas, que respetan las reglas y la legalidad, que aspiran a hacer de la Comunitat el mejor espacio para vivir y para trabajar, y que demuestren que su proyecto está lejos de extremismos, radicalidades y planteamientos que no caben en nuestro Estatuto y en la Constitución".

"Por responsabilidad, estamos obligados a intentar que en la Comunitat no gobiernen quienes hacen gala de su sentimiento de pertenencia a otros territorios, quienes no respetan las reglas y las señas de identidad, quienes ponen en riesgo la convivencia con su demagogia, quienes carecen de lealtad institucional y respeto a formas de pensar distintas. En definitiva, quienes anteponen sus propias aspiraciones personales a las aspiraciones de los valencianos", ha manifestado.

Bonig ha instado a Puig a "tomar una decisión ya: o formar parte un bloque estatutario que trabaje por los valencianos y garantice empleo, crecimiento, políticas sociales sostenibles y estabilidad institucional y política, o ser comparsa en un gobierno radical y proclive a la división y enfrentamiento entre los ciudadanos y los territorios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad