X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras romper el pacto el pspv

Compromís: "El PSPV se equivoca si quiere hacer una prueba de fuerza"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 09/06/2015 El representante de Compromís en la comisión negociadora, Pasqua Mollá, insiste en que Oltra debe tener la presidencia donde Puig tendría un papel "muy protagonista"
Pasqual Mollà, representante de Compromís

VALENCIA (EFE). El representante de Compromís en la comisión negociadora con PSPV-PSOE y Podemos para pactos en la Generalitat Pasqual Mollà ha asegurado hoy a EFE que los socialistas "se equivocan" si pretenden hacer "una especie de prueba de fuerza" como anunciar que rompen las relaciones con la coalición.

Mollà ha señalado que el PSPV debe entender que "las cosas han cambiado, y que el diálogo abierto y transparente, sin tapujos, y la paciencia" forman parte de los nuevos tiempos que se han abierto tras las elecciones, por lo que no comparte sus "salidas de tono".

El representante de Compromís, a quien formalmente no le consta que el PSPV-PSOE haya roto las relaciones con ellos al sentirse "insultados" con la postura de la coalición, afirma que no hay que ofenderse "por la democracia", que consiste en "tener planteamientos distintos".

Compromís insiste en que Mònica Oltra debe ser la presidenta de un Consell donde el socialista Ximo Puig tendría un papel "muy protagonista" y podría ejercer una influencia "muy importante", y lamenta que la única respuesta del PSPV es que Puig debe ser president, sin plantear nada más.

Comparte esta noticia

3 comentarios

vicen bonora arnau escribió
09/06/2015 13:16

Parece mentira que después de tantos años gobernados por el PP, las pocas ganas que hay por parte de los grupos de izquierdas en llegar a un acuerdo. No me lo esperaba¡¡¡¡¡ Siento mucho decirlo pero me siento muy defraudada.Tan difícil es?

Hh escribió
09/06/2015 13:01

El psoe no té arguments, es creuen que l'escatergoris és seu i no és de ningú.

jorge escribió
09/06/2015 12:55

Entonces al final quien va a ser presidente : Montilla, Carod o Joan Saura.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad