X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"POR SENTIDO DE RESPONSABILIDAD"

Compromís renuncia a la alcaldía en la ciudad de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 El grupo insta a que los socialistas de la ciudad y Guanyar lleguen pronto a un acuerdo

ALICANTE (EFE/VP). Compromís de Alicante ha anunciado hoy su renuncia a ostentar la alcaldía de la ciudad y ha apremiado tanto al PSPV-PSOE como a Guanyar a "ponerse de acuerdo" a la hora de elegir un candidato a presidir la corporación.

Compromís obtuvo 3 concejales en las elecciones del 24 de mayo por 6 tanto de los socialistas como de Guanyar Alacant, y sólo si los tres alcanzan un pacto sumarían la mayoría absoluta y evitarían la investidura del partido más votado, el PP, con Asunción Sánchez Zaplana, cuya formación logró ocho actas de edil.

En rueda de prensa, el cabeza de lista de Compromís, Natxo Bellido, ha explicado que desiste en su intención inicial de ser alcalde por "generosidad, lealtad y para ayudar" a alcanzar un acuerdo, además de "por sentido de la responsabilidad".

Acto seguido, ha emplazado al PSPV-PSOE y a Guanyar "a que se pongan de acuerdo" y ha prometido dar su apoyo al candidato que los partidos liderados por Gabriel Echávarri y Miguel Ángel Pavón "decidan".

Preguntado explícitamente por la preferencia de Compromís per Alacant entre Echávarri o Pavón, Bellido ha contestado: "Al que ellos se pongan de acuerdo", y ha advertido de que si PSPV-PSOE y Guanyar no son capaces de llegar una elección compartida, su partido tendría "que valorar su posición".

En todo caso, Bellido ha sostenido que está "satisfecho" del proceso de negociación tripartito y espera que conduzca a un "pacto" para atender el deseo de la ciudadanía expresado en las urnas de que haya "pluralidad".

Dentro de ese hipotético acuerdo, Compromís está "abierto" a analizar sus futuras responsabilidades aunque quiere participar con "una posición visible y determinante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad