X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dermoestética vive un 'lunes negro': se anota la tercera mayor caída de la bolsa y marca mínimos históricos

LUIS A. TORRALBA. 16/11/2010 El mercado sigue castigando sus resultados del tercer trimestre

-Un gráfico de marcado carácter bajista

VALENCIA (VP). Mientras el índice de referencia del mercado español de renta variable, el Ibex 35, arrancó la semana con una subida del 1,2% aupándose hasta los 10.349,70 puntos, una de las pocas cotizadas de la Comunitat Valenciana no sólo se desmarcó de la tendencia alcista sino que marcó mínimos históricos: Corporación Dermoestética.

La compañía fundada, presidida y controlada por José María Suescun cerró ayer en los 1,75 euros tras ceder un 4,6%, lo que la convirtió en la tercera cotizada que peor se comportó de todo el Mercado Continuo después de Renta Corporación (-9,9%) y Grupo Sanjosé (-8,7%).

Según varios expertos consultados por este diario, la firma de medicina estética se está viendo penalizada por los malos resultados que presentó el pasado viernes, cuyas pérdidas en los nueve primeros meses del año alcanzaban los 3,7 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2009, que la compañía achacó a los menores ingresos financieros. Además, la caída del consumo en España también le está pasando factura.

Pero lo cierto es que la cotizada local acumula ya una pérdida del 80,7% respecto a los 9,1 euros con los que debutó en bolsa el 13 de julio de 2005, mientras que el descenso en lo que va de ejercicio es del 44,8%. De ahí que su capitalización bursátil se sitúe actualmente en poco más de 35,3 millones de euros, una de las cifras más reducidas de todo el Mercado Continuo.

Muy atrás quedan ya los 11,78 euros con los que marcó máximos históricos, allá por la primavera de 2007. Desde entonces el valor no ha hecho otra cosa que bajar -salvo rebotes puntuales-, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

Aunque conviene recordar que el verano pasado la compañía lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones propias para reducir su capital, a razón de 5,5 euros por títulos, para amortizar el 47,41% del capital social (18,18 millones de acciones) 

El problema de la caída de ayer fue que vino acompañada de un elevado volumen de negociación, con 51.922 títulos, es decir, cinco veces más de la media diaria que viene contratando a lo largo de este año. Los operadores de Ahorro Corporación Financiera de Madrid fueron los que se mostraron más beligerantes este lunes con el valor, dado que realizaron compras por valor de 5.017 títulos frente a unas ventas de 43.600.

Hablando de acciones, el número que tiene prestadas Corporación Dermoestética es de 128.411 títulos, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid correspondiente al cierre del pasado viernes, lo que representa un 0,64% sobre su capital social. Un capital donde, además del destacado peso de Suescun, figuran el Banco de Valencia, que controla el 8,6%, y el fondo de capital riesgo QMC Development Capital Fund, con un 5,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad