X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR UN PACTO DE GOBIERNO PARA LA GENERALITAT

El PSPV rompe con Compromís

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 09/06/2015 Los negociadores socialistas aseguran sentirse "insultados" y "muy molestos" con sus homónimos de Compromís

VALENCIA (EFE/VP). El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que da por suspendidas las negociaciones con Compromís para la Generalitat "a la espera de que se normalicen las relaciones" entre ambas formaciones, ya que se sienten "insultados" y "muy molestos" con la postura de la coalición que encabeza Mònica Oltra.

Fuentes socialistas han indicado a EFE que no entienden que los votos de este partido sirvan para investir al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, pero que la coalición "se niegue" a apoyar al PSPV a la alcaldía de municipios como Torrent o Gandia.

COMPROMÍS: "EL PSPV SE EQUIVOCA"

lrepresentante de Compromís en la comisión negociadora con PSPV-PSOE y Podemospara pactos en la GeneralitatPasqual Mollà ha asegurado hoy a EFE que los socialistas "se equivocan" si pretenden hacer "una especie de prueba de fuerza" como anunciar que rompen las relaciones con la coalición.

Mollà ha señalado que el PSPV debe entender que "las cosas han cambiado, y que el diálogo abierto y transparente, sin tapujos, y la paciencia" forman parte de los nuevos tiempos que se han abierto tras las elecciones, por lo que no comparte sus "salidas de tono".

Además, desde su cuenta oficial en Twitter ha asegurado que la ruptura de diálogo ha sido una postura unilateral de los Socialistas Valencianos:

 

MONTIEL PIDE CALMA

Por su parte, el representante de Podemos para el acuerdo por la Generalitat, Antonio Montiel, ha pedido "que el PSPV reflexione y retome las negociaciones". Además, ha añadido que no entiende "la relación entre municipios como Gandia o Torrento con el pacto de gobierno por la Generalitat". Afirma también que el PSPV tiene que elgir si quiere "un gobierno de progreso o caminar hacia un pacto con Ciudadanos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

9 comentarios

maria fontana escribió
09/06/2015 16:47

El ser huma demana a crits que humanitzem el mon. Com deia l escrptor Gabriel Garcia Marquez el mon s arreglara si comencem a pensar en el ser huma que som tots. Cal canviar de direccio per construir un nou mon . Per que no donar un vot de confiança als partits que no han tingut poder ni l ocasio d actuar fins ara? jo confie que ho faran molt millor que PP o PSOE Que han oblidat la gent del poble. Per que no li donem la bareta a Monica a veure quin cami ens du?

Chavi fes Escola escribió
09/06/2015 16:15

"Existeixen" o en tot cas "existixen" millor que "existisen".

Xavi escribió
09/06/2015 14:07

Es una mala noticia, crec que el dialec simplement es per a dir si a lo que vol Compromís. Seria la mort del PSPV,i ara comença un nou cicle economic que ha d'aprofitar el PSPV. La GVA necessita cessions no solament del PSPV, les postures radicals i rigides de Compromís no fan bona la negociacio.No podem oblidar els que si han votat al PSPV, que tambe existisen.

Miguel López escribió
09/06/2015 13:56

No me podía creer que Cipriano Císcar y Miguel (que no Miquel, como he leído por ahí) Soler estén en la comisión negociadora por parte del PSPV ... Para hacer un viaje con semejantes compañeros es preferible quedarse en casa. Mejor seguir en la oposición defendiendo a esta tierra sin estar mirando a Madrid con anhelos. Que pasan el viaducto de Contreras y se olvidan de a quiénes representan. Estamos hartos de que nos ninguneen. De ser más pobres que la media de los españoles y pagar muy por encima de la media de los españoles. Y no sólo los que viven en clave valencianista, sino los que vinimos de otras tierras y nos duele en lo más profundo el abandono y la rapiña de estos venuts del PP y del PSPV-PSOE. Aut Caesar aut nihil, y no lo digo precisamente por la ambición de Mónica Oltra: Cualquiera partido que haga de comparsa al PSPV o al PP quedará devorado, como le pasó a UV o al CDS.

Jesus escribió
09/06/2015 13:28

EL psoe porten 20 anys sentats esperan que plegue el PP sense fer res, i ara gracies a ells tornara el PP.

Alfons escribió
09/06/2015 13:00

Compromís es consciente de que ha tocado su techo electoral y es su última oportunidad de tocar poder. Así que parece que, aún no siendo ni la primera ni la segunda más votada, lo quieren todo.

Manuel Lopez escribió
09/06/2015 12:26

Mónica Oltra és de traca. Aquesta dona es el pitjor per a la esquerra valenciana.

trespol escribió
09/06/2015 12:16

tenemos lo que nos merecemos. Mas inutiles imposible... nos merecemos 20 anys mas de PP

xavier escribió
09/06/2015 12:05

El PSOE són uns irresponsbales. I no tenen cap argument més que haver perdut 10 escons i ser uns dinosaures que han votat sempre contra el valencià, contra el corredor mediterrani, etc.... Si ha de ser Ximo president que ho siga, però espere que el PSOE baixe encara més a les estatals de noviembre i que en el seu lloc puge Podemos,Compromís o Esquerra Unida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad