X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AMBIENTE DE RUPTURA EN LAS NEGOCIACIONES

Puig no ve "necesario" un tripartito para gobernar

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 El secretario general de los socialistas valencianos y candidato del PSPV ha asegurado que espera conformar "un gobierno que tenga en cuenta también a los votantes del PP"

MADRID (EFE/VP). El candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado hoy que los valencianos han dicho claramente que el PP pase a la oposición y, tras señalar que los cordones higiénicos son "una mala idea", ha apostado por que haya un gobierno "no frentista" y por no excluir a nadie.

En declaraciones a Onda Cero, Puig ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "no va a haber ningún movimiento de carácter separatista" y ha señalado que, si alguien lo plantea, su partido estará "radicalmente en contra", por lo que "no se va a producir".

Puig se ha referido así a los posibles pactos postelectorales en la Comunitat y el Ayuntamiento de Valencia después de que el PP haya perdido sus mayorías absolutas en las elecciones del 24 de mayo.

NO VE "NECESARIO" PACTAR CON COMPROMÍS Y PODEMOS

Ayer Puig mantuvo una "conversación privada" con la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, después de una reunión postelectoral junto al aspirante de Podemos a presidir la Generalitat, Antonio Montiel, quien les invitó a explorar posibles vías de encuentro para alcanzar un acuerdo de ámbito autonómico ante los resultados del 24M.

Puig, que ha dicho que el PP "directamente" no le ha ofrecido apoyarle para que no pacte con Compromís y Podemos, ha dicho que el PSPV-PSOE lo que quiere es que haya "un gobierno no frentista, sino de progreso y de unidad de los valencianos, que pase página a estos veinte años", porque, a su juicio, "el PP tiene que pasar a la oposición".

Preguntado por si para ello se precisa una alianza de Compromís, Podemos y PSPV, Puig ha dicho que "no es necesaria" y lo que hay que hacer es "un gobierno que tenga en cuenta también a los votantes del PP".

Sobre si apuesta por un acuerdo con Compromís y Podemos o con Ciudadanos y la abstención del PP, Puig ha dicho que "ninguna de las dos vías es descartable" porque lo "importante es darle una salida a esta comunidad".

LOS CONTACTOS CON C'S SON POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

En cuanto a si hay algún obstáculo insalvable con Ciudadanos, el candidato del PSPV ha dicho que "la cuestión está mas relacionada con el ayuntamiento que con la propia Generalitat", porque el partido de Albert Rivera quiere que no faciliten la investidura de Compromís.

"No podemos intentar que haya cordones sanitarios. La mayoría ha pedido un cambio, pero no le damos ningún cheque en blanco a Joan Ribó", candidato de Compromís a la alcaldía valenciana, ha subrayado.

A la cuestión sobre si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es socialdemócrata, Puig ha dicho que "no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas" y "no se puede pasar del marxismo leninismo a la socialdemocracia en tres tardes", por lo que ha asegurado que el "planteamiento que hace no es socialdemócrata".

En cualquier caso, Puig ha apostado por "no excluir a nadie" y ha dicho que lo de los "cordones higiénicos fue una mala idea" y la sociedad tiene que ser "más plural y más diversa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad