X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
23 Y 24 DE OCTUBRE

Pep Gimeno 'El Botifarra', al Deleste

E.V.. 09/06/2015

VALENCIA. Pep Gimeno, más conocido como ‘Botifarra', se incorpora al cartel del Deleste 2015. El cantante de Xàtiva es la voz más representativa del folk valenciano actual. El festival apuesta por el folclore mediterráneo y auna en su cartel propuestas de calidad de muy diferente índole. De esta manera, en el Deleste, la música popular y de raíz valenciana se mezclará con el folk-rock americano de Low o el pop-indie de La Habitación Roja.

El Botifarra es uno de los cantadores más carismáticos dentro de la música popular valenciana, por su carácter amable y por su defensa de las tradiciones. Maestro de las jotas o los fandangos, el setabense ha colaborado con infinidad de grupos, no solamente de folclore, si no con cantautores, grupos de rock verbigracia Obrint Pas, Verdcel, Ovidi Twins o Feliu Ventura.

Como destaca la organización, su incorporación se debe a la identificación de una forma de cantar "genuinamente valenciana. Si existe un timbre, una afinación, una actitud corporal, una forma específica de atacar los melismas y las ornamentaciones, a buen seguro que está en Pep Gimeno ‘Botifarra'".

EL DELESTE SUMA Y SIGUE A SU CARTEL

McEnroe, Tulsa, Mourn, Perro, El Páramo y We Used to Pray completan, por el momento, el cartel del festival otoñal. El Deleste 2015, al que todavía le quedan casi la mitad de grupos por confirmar, se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Espai Rambleta.

Tras el éxito de la tercera edición -se completó el aforo días antes de abrir puertas-, el encuentro sonoro de la ciudad de Valencia ya puso a la venta sus abonos hace unos meses. Actualmente se pueden adquirir a 40€. El número limitado de asistentes es una de las características de este festival que tiene como objetivos la búsqueda de unas óptimas condiciones para la música en directo y la comodidad y la diversión del público. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG