X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia Porter Novelli desvela la nueva identidad global de la marca

16/11/2010

VALENCIA. Porter Novelli inauguró ayer su nueva identidad visual en las más de 96 oficinas de todo el mundo. Un nuevo logotipo y colores corporativos que sustituyen la antigua imagen que ha sido el sello de la consultora internacional de comunicación y relaciones públicas durante más de 20 años.

"Es el momento de las relaciones públicas. Debemos posicionarnos en el sector y demostrar que somos los mejor situados para ayudar a los clientes a construir y gestionar la relación con sus distintos stakeholders a través de todo el espectro de la comunicación", comenta Gary Stockman, CEO de Porter Novelli. "Nuestra nueva identidad es una declaración clara de liderazgo a la hora de ayudar a los clientes a transformar su visión del marketing y la comunicación".

Pensando inicialmente en las audiencias internas, la nueva identidad se ha implantado a nivel mundial coincidiendo con el inicio de actividades comerciales en China. A la misma hora, la agencia lanzaba su nueva intranet y página web, www.porternovelli.com. Los empleados de Porter Novelli en los distintos países se han encontrado hoy sus oficina redecoradas y con la nueva imagen.

La nueva marca ha sido diseñada por la firma Interbrand, que ha renovado también la imagen de compañías como AT&T, General Electric, Xerox o Thomsom Reuters entre otras. El nuevo logo incluye el icono gráfico The Transformer, que revela el espíritu transformador de la agencia y su rol de liderazgo en la industria. En color naranja saturado, The Transformer resalta sobre fondo blanco o negro.

"Al echar un rápido vistazo a la industria, nos encontramos con un mar de identidades corporativas muy similares y con gran peso de contenido que no reflejaban el poder de persuasión de las relaciones públicas", afirma Chris Campbell, director ejecutivo de creatividad de Interbrand que ha llevado el control de todo el proceso. "Desde hace tiempo Porter Novelli ha sido reconocida como pionera a la hora de cambiar los convencionalismo. Bajo esta visión, que les ha permitido alcanzar muchos éxitos, sentíamos que el icono The Transformer comunicaba el nivel de cambio que querían transmitir ahora a sus clientes".

La nueva identidad visual corporativa se centra en el efecto transformador de "una comprensión humana más profunda", que se convierte en la nueva propuesta de valor que hace la agencia. Además, este leitmotiv hace referencia también a una estrategia digital integrada y una comunicación digital que está transformado tanto la forma en que trabaja la agencia como su producción creativa.

El lanzamiento de la nueva imagen de marca es el último de los hitos de Porter Novelli es su afán de reinventarse como agencia. Hace más de un año empezó un proceso de reflexión para profundizar en las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes y en su rol como agencia para poder satisfacerlas en un mundo cada vez más global y socialmente interconectado.

El resultado fue The PN Way. Una nueva y clara definición de la nueva propuesta de valor bajo una estructura interna totalmente enfocada al cliente y que concentra todo nuestro esfuerzo en dos factores diferenciadores: una comprensión humana más profunda (insights) y la comunicación digital.

Entre los clientes de Porter Novelli se incluyen marcas globales tan reconocidas como Hewlett-Packard, Procter & Gamble, Dow, Timerberland, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Almond Board of California, McDonald's, Monster.com, T-Mobile y Yahoo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad