X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COCINA ECOLÓGICA

Miobio, el restaurante vegano de Valencia que te cobra la comida a peso

E. PASTOR. 09/06/2015



VALENCIA. Ya se ha convertido en habitual escuchar el "quiero comer sano". Muchos apuestan por comprar productos ecológicos y otros incluso por dejar de comer carnes, pescados y lácteos para pasar a ser veganos, sin embargo es habitual no saber ni por dónde empezar y esta es la demanda a la que han querido dar salida Emanuela Gornati y Sergio Brisa, los dos socios de Miobio, con una escuela de formación-restaurante en la calle Cádiz.

Emanuela, italiana y especialista en alimentación a través del coaching, y Sergio, ingeniero que ya había probado suerte en la restauración con Momofoku en el barrio de Ruzafa. "Queríamos hacer una formación hacia este tipo de comida sin lácteos, sin azúcar, sin grasa de animal y productos 100% ecológicos", explica Brisa. "Al principio nos decidimos por una escuela pero pensamos en compaginarlo con la restauración para crear una carta gourmet vegana".

Sergio apunta a la desinformación de la gente y  a lo impresionada que sale cuando  ve lo que se puede hacer con recetas veganas. "Piensan que el producto ecológico es más caro, y es así, pero cuando te conciencias de que son mejores reduces tu lista de la compra y al final la cesta te sale por el mismo precio", asegura. "A la gente le ha costado entenderlo y entonces decidimos cobrar al peso en el restaurante para ajustar al máximo el precio".

El socio de Miobio asegura que esto permite no solo ajustar el precio, sino que la gente coma según sus necesidades diarias. "Hoy me apetece comer 200 gramos de comida porque igual he tenido un día de mucho ejercicio físico y no me apetece pagar por todo lo que me pondrían".  "Es una manera saludable de dar de comer a la gente, de ajustar el precio y de que uno se pregunte qué es lo que necesita".

El sistema del restaurante funciona tipo buffet, esto les permite ponerse un poco de todo para probarlo y cuando elija pesarlo para ver cuánto es el precio. Además, es muy recomendable para gente que hace dietas ya que es posible saber la cantidad de comida que hay en el plato y controlar las cantidades, mientras que las tazas de caldo y cremas y los postres tienen un precio tres euros.  Entre sus recetas estrella están las pizzas veganas, las quiche sin huevo, la mayonesa sin lácteos con leche de soja y las hamburguesas de seitán.

Además, el único sistema de cocción que utilizan para realizar sus recetas es Saladmaster por su ahorro de energía, y porque al cocinar a baja temperatura conserva todos los nutrientes y, según explica, como la base es de Titanio no contamina la comida También su agua para cocina está purificada con el sistema Green filter. 

A esto se suma a que Emanuel, al ser coach nutricional, está a disposición de todos los clientes. "Tienes una nutricionista en el restaurante y si te encuentras mal o tienes dolor de cabeza ella te puede aconsejar qué comer", explica. "El servicio está integrado dentro del local y de manera gratuita".

CHARLAS GRATUITAS SOBRE VEGANISMO

Todos los miércoles realizan una charla gratuita con temas como la importancia de no comer azúcar refinada o lácteos. "El tema de cursos es básico para que la gente empieza a comer nuevas recetas ya que les parece importante hacer cambios y consumir nuevos productos pero no saben cocinarlos", explica Sergio.  A estas charlas se suman los cursos en los que enseñan a hacer entre cinco y seis recetas de desayuno, comida y cena.

Comparte esta noticia

9 comentarios

vegan escribió
11/06/2015 20:19

Toda iniciativa que evite el sufrimiento de los animales, para mi, es de aplaudir 👏. El resto, bio, eco, formas de cocinar etc. ya es algo "secundario" en lo que puedes creer o no.

hhh escribió
11/06/2015 12:43

Buenas ideas, lástima de las tonterías ecológicas que siempre tienen cabida en este tipo de restaurantes. Aún sigo esperando que alguien me diga porque es mejor comer algo ecológico cultivado a 8000 Km de aquí que una lechuga de l´horta. Menos consumir ecológico y más consumir local, que eso si que hace la diferencia.

jj escribió
10/06/2015 22:03

Tengo que rectificar, aunque han tardado han publicado mis dos comentarios. Gracias

Mónica escribió
10/06/2015 20:43

Fantásticos!! Enhorabuena, os deseo lo mejor!! de todo corazón!!

rita escribió
10/06/2015 18:13

muy bien!me alegro que haya gente como vosotros!en que calle es de ruzafa, espero ir pronto!

jj escribió
10/06/2015 09:22

¿los comentarios que no son para hacer la pelota no los publican?

Sonia escribió
09/06/2015 21:21

¡Qué bien! Magnífica iniciativa :) Me pasaré seguro!

jj escribió
09/06/2015 19:29

El salad master no es de titanio, es de acero inoxidable con un porcentaje mínimo de titanio (0,7€), dudo que ningún utensilio de inox del mercado contamine la comida aunque no tenga nombre rimbombante. La comida ecológica es mas cara, efectivamente, pero nadie ha demostrado que tenga mas nutrientes que la no ecológica. El seitan tiene como ingrediente principal el gluten que, curiosamente, es el demonio para alguno de estos grupos amantes de comidas digamos "diferentes" aunque la verdad es que es una proteína muy sana si no eres celiaco. Podría seguir: ¿coaching alimentario?, pero al fin y al cabo cada uno es libre de comer lo que le de la gana, así que espero que les vaya muy bien pero a mi que no me cuenten rollos, la ficción la dejo para las novelas de la noche y nadie me quiere hacer creer que son verdad por bonitas que sean las historias que cuentan .

Asun escribió
09/06/2015 17:00

Me alegran mucho estas iniciativas, para que la ciudadanía empiece a ver que no es necesario esclavizar y matar animales, podemos vivir y tener buenos restaurantes sin utilizarlos. Mis mejores deseos para las personas que lo llevan adelante :-)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad