X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berlusconi se queda sin aliados

16/11/2010 Los miembros del partido Futuro y Libertad (FLI) del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, que forman parte del Gobierno de Silvio Berlusconi, presentaron ayer sus cartas de dimisión de sus puestos en el Gobierno italiano

ROMA (EUROPA PRESS). El viceministro para las Actividades Productivas y miembro del FLI, Adolfo Urso, había anunciado a los micrófonos de Skytg24 que los miembros de su partido que forman parte del Ejecutivo presentarían su dimisión este lunes. Según ha precisado, la dimisión "es irrevocable".

Según el diario Corriere della Sera, el viceministro, junto con los subsecretarios de Medio Ambiente, Roberto Menia, y de Agricultura, Antonio Bonfiglio, han firmado la carta de dimisión. Los 'finianos' ya habían anunciado que abandonarían el gobierno si Berlusconi no dimitía.

Por su parte, el primer ministro ha declarado que se convocarán elecciones sólo para decidir la formación del Parlamento si no se aprueba la moción de confianza. Los miembros del FLI han declarado que si se convocasen elecciones generales, se aliarán con los partidos de centro-derecha UDC, API y MPA.

Sin embargo, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha declarado que Berlusconi no tiene competencia para decidir si se disuelven las Cámaras. Según ha subrayado Napolitano, según la Constituc

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad