X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
bares que dan juego

¡Una birra y un
Risk, por favor!

M. QUESADA*. 09/06/2015

VALENCIA. Hay momentos de felicidad en la vida que cuestan poco. Tus colegas, las risas que os echáis, una partidita al Risk, las cartas de la Fallera Calavera y unas cañitas para celebrar el cumpleaños de Ana. Los bares. Ellos, siempre.

Saltan tímpanos de jefes por todas partes en la ciudad, a las parejas se les van los defectos cuando vuelves a casa y tu madre te pregunta si te han subido el sueldo. Homoludicus. Alfredo T¡No! es que te lo has pasado tan bien con tus amigos que tu mirada brilla y los músculos de tu cara se ven más relajados (sin diazepam) ¡lo necesitabas! Pues ¿qué tal si juntamos bar, colegas y juegos y lo batimos? Te saldrán más sitios de los que piensas. Los Yelpers lo saben, y los comparten porque son así de bonicos y no quieren que se los pierda nadie. Loading.

Beka P apuesta por Bruixes I Fades porque "es una muy buena opción para tomar algo y se te pasanMundos de Juego las horas volando mientras juegas a cualquiera de los juegos que tienen". Aunque dice no ser una experta "no es problema" porque la camarera, "siempre amable", les explica las mejores opciones según lo que les apetezca y el número de personas que sean.

Cambiando de barrio, pero no de concepto, los chicos de Homoludicus se lo ponen fácil a Miriam T: "Local luminoso, grande y ordenado. Personal experto, muy amables y con un gran conocimiento de cualquier juego. No sólo un sinfín de juegos, también organizan eventos y ofrecen la posibilidad de jugar antes de comprar (solo socios), bebidas y mini biblioteca". ¡Vamos, un paraíso para los niños adultos y niños niños.

El camino de Santiago de la Valencia más friki tiene parada imprescindible en Sector 34. Su "sala de recreo está diseñada para estimular a los reclutas y ofrecerles todas las opciones recreativas posible y el rancho ofrece una nutrición sencilla y saludable", tal y como relatan. Ana María M ya se ha instalado allí: "Nos dejaron un juego de cartas ideal para jugar en grupo, de muertes absurdas, y así matar el tiempo deSector 34 espera por la comida sin matar a nadie. También puedes entretenerte mirando al cocinero preparar la comida y poniéndolo nervioso, a través de las ventanas entre los fogones y el comedor. Mola mucho. Todos los juegos y merchandising están a la venta, así que para un friki-cumpleaños es ideal, no hace falta cargar con el regalo hasta el restaurante, se puede comprar ahí mismo y a gusto del cumpleañero si es necesari. #TomaYa".

Por allí se ve mucho colegueo, grupos de jugadores de rol, amantes de la cerveza a la hora del café, el ramen y Star Wars. ¡Hasta Fernando! dueño del llorado La Fundación (DEP) se sienta a menudo con su guitarra en la barra a compartir charla y birra con el dueño de Sector 34, Rombo.

Pero no quería dejaros sin conocer a Mateo, de Mundos de Juego. En una callejuela recóndita Monteolivete se encuentra esta joya de la corona en lo que a diversión se refiere. Él decidió un buen día hacer de su pasión un trabajo, o por lo menos intentarlo. Y el resultado es  un proyecto en el que Legacy, TSalchipulpos de mi corazón. María Pheseus, Masterss Gallery, Black Gold, Valdora, MIlestones, Ice Flow o Cabum son el principio de una larga lista de juegos que adornan sus estanterías. Resulta que ha sido papa por segunda vez y está en modo pausa ahora mismo jugando a intentar dormir, pero promete regresar con fuerza y entre sus ideas está la de fomentar los juegos de mesa como actividad extra escolar en los coles valencianos. ¿Cómo no se le había ocurrido a Rita?

De postre hay panna cotta de té verde, la sirven en uno de estos locales y le han puesto "Soylent Green". Si lo has pillado levanta de la silla y hazte la ruta hasta que la encuentres.

_____________________

*Por María de Quesada, responsable de Yelp en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG