X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asignación de asientos

Ciudadanos, a la derecha; Podemos, en el centro

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2015 El grupo parlamentario liderado por Punset se sentará en los escaños de la derecha en Les Corts, mientras que la formación que coordina Montiel ocupará la parte central

VALENCIA (EFE). El PP y Ciudadanos ocuparán los escaños situados a la derecha del hemiciclo de Les Corts Valencianes durante la sesión de constitución de la nueva Cámara, que se celebrará el jueves. Mientras, PSPV y Compromís se mantendrán a la izquierda y Podemos se situará en el centro, ocupando parte de ambos lados.

La Mesa de Les Corts ha acordado hoy la distribución de escaños para la sesión constitutiva del Parlamento valenciano, que se celebrará el jueves, entre los cinco grupos que tendrán representación, tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Según han informado fuentes parlamentarias, el PP ocupará la zona situada más a la derecha del hemiciclo y distribuirá sus 31 escaños a lo largo de las cuatro filas destinadas a los parlamentarios.

Sin embargo, el grupo popular ocupará también varios de los sillones destinados a los miembros del Consell, pues además de Alberto Fabra, como presidente en funciones, otros siete parlamentarios del PP son todavía consellers en funciones (Juan Carlos Moragues, María José Català, Isabel Bonig, José Císcar, Manuel Llombart, Luis Santamaría y Máximo Buch).

Esta distribución de escaños y grupos es provisional, ya que una vez conformado el nuevo gobierno, los actuales consellers y president en funciones deberán recolocarse junto a sus compañeros de grupo y ceder la primera fila al nuevo gobierno, que todavía está pendiente de conformar.

Fuentes parlamentarias también han informado de que han empezado a repartirse las credenciales a los 99 diputados electos y 47 de ellos ya habían recogido la suya a las 11.00 horas de esta mañana, aunque el plazo está abierto hasta el próximo miércoles.

La Mesa de Edad, que presidirá el jueves la primera sesión de Les Corts, se conformará al inicio de la sesión con el diputado electo de mayor edad como presidente y los dos más jóvenes como secretarios. Aunque todavía no están repartidas todas las credenciales, la Mesa de Edad previsiblemente estará formada por el socialista Fernando Delgado, que tiene 67 años, como presidente, y como secretarias, Covadonga Peremarch (Podemos), de 24 años, y María Bernal (PP), de 26 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad