X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LO ACORDARÁ CON EL RESTO DEL GRUPOS

Ribó asegura que se bajará el sueldo para no ser el sitio donde el alcalde cobre más de toda España

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2015

VALENCIA (EP). El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que se bajará el sueldo como alcalde, respecto a lo que cobraba la anterior alcaldesa, Rita Barberá, aunque todavía no tiene claro la cantidad concreta que percibirá, ya que quiere acordarla con el resto de grupos municipales.

Así, Ribó no alcanzará el salario máximo, que para el alcalde de Valencia está establecido en 100.000 euros anuales. "Tengo claro que hay que bajar ese salario. No queremos ser el sitio donde el alcalde cobre más de toda España, como ocurría hasta estos momentos", ha indicado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Para el dirigente de Compromís, cobrar lo máximo posible es "escandaloso" teniendo en cuenta la situación en la ciudad de Valencia, donde "casi un tercio de la población está en el umbral de la pobreza".

Por otro lado, preguntado por hasta qué punto está cerrado el acuerdo con PSPV y València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó ha indicado que "hay un compromiso para la votación", por el que los grupos encabezados por Joan Calabuig y Jordi Peris votarán a favor de Ribó como alcalde el próximo sábado.

Además, "tenemos prácticamente perfilado ya un programa en común", que está "prácticamente terminado, escrito y pendiente de revisión", ha manifestado Ribó, quien ha asegurado que "la voluntad expresada por todos los grupos es un acuerdo de gobierno". "Queremos conseguir un acuerdo que funcione como si fuésemos un equipo conjunto", ha apostillado.

Preguntado por las palabras de Rita Barberá en las que ha acusado al PSPV de permitir con sus acuerdos con Compromís que "el ámbito de soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia", Ribó ha señalado que estas declaraciones están "absolutamente desligadas de la realidad".

"NUESTRO PROGRAMA NO CONTEMPLA SOBERANISMO"

"Nuestro programa en modo alguno contempla elementos de soberanismo", ha manifestado el candidato de Compromís, quien ha dicho que sí defienden "normalizar el valenciano, potenciar nuestra cultura y nuestro gobierno, pero punto y final". "Nada tiene que ver los deseos de la señora Barberá de que vayamos por esa dirección, pero esa no es nuestra dirección, en absoluto", ha indicado Ribó, quien ha explicado que no ha hablado con la alcaldesa en funciones porque su relación con ella "no es excesivamente fluida".

Por otra parte, inquirido por si cree que el candidato socialista Ximo Puig debe se el presidente de la Generalitat, Ribó ha dicho tener "muchísima faena en Valencia para entrar a discutir un tema de negociación compleja, con un 'tempus' totalmente diferente al de los ayuntamientos".

"Yo tengo claro que el segundo partido más votado es el Partido Socialista, pero hay más temas a discutir", ha indicado. En cualquier caso, cree que "es pronto para hablar de quién tiene que ser el presidente o la presidenta de la Generalitat", ya que entiende que deben hacer "como hemos hecho en Valencia, primero establecer un programa común y, a partir de ahí, ir poniendo la organización y las caras a ese gobierno".

Así, ha subrayado: "Están en la fase previa, donde los elementos programáticos todavía no se han discutido", por lo que "entrar en ese debate me parece un poco adelantarse a la situación real". De todos modos, Ribó confía en que el nuevo Consell "será de tres grupos con el Ayuntamiento".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Chavi fes Escola escribió
09/06/2015 16:09

Per favor: "xiquets", millorque"chiquets". M'han augmentat les dioptries per culpa teua. Quin dolor!

Xavi escribió
08/06/2015 21:28

Clar, el treball ya ho feren Ciscar i despuix el PP.Tambe la faena bruta d´Accio Cultural del P. V. i com no Escola Valenciana que en les seues jornades els chiquets es dediquen a insultar greument a politics( persones). Tot es una campanya de marketing d´estos llops en pell de corder de Compromís. Pero, en el seu programa a on posa algo d¨economia aplicada ... a la societat , que en les energies renovables no se pot viure tot un territori

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad