X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Nicolás Correa se alía con la coreana Doosan

09/06/2015

MADRID (EP). Nicolás Correa ha pactado una alianza estratégica con Doosan Infracore Germany, filial del grupo industrial surcoreano Doosan, que se ha hecho con el 10% del capital de la firma española por un importe de 2,21 millones de euros.

En concreto, Mepro Outremer y Moonlecht, accionistas significativos de Nicolás Correa, han acordado vender a Doosan Infracore Germany acciones representativas de aproximadamente el 10% a razón de 1,8 euros por título, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Mepro Outremer ha transmitido 985.330 acciones, representativas de aproximadamente un 8% del capital social, manteniendo el 15,92% restante, mientras que Moonlecht ha vendido 246.333 títulos, equivalente al 2% de la firma, manteniendo el 3% restante.

En el marco de dicho acuerdo para el desarrollo conjunto y la comercialización de diversos tipos de máquina herramienta y con el objetivo de darle continuidad y desarrollo, Doosan Infracore y Mepro Outremer han firmado un pacto parasocial para restringir la transmisión de sus acciones.

Asimismo, Moonlecht ha decidido presentar su renuncia como miembro del consejo de administración de Nicolás Correa, que ha nombrado, por el sistema de cooptación, a Doosan Infracore Germany como consejero, con la categoría de dominical, representado por Young Kyun Choi.

La eventual ratificación de este consejero en la junta general de accionistas prevista para el próximo 29 de junio en primera convocatoria y al día siguiente en segunda se ha pactado como una condición resolutoria a la alianza estratégica y a las transmisiones de acciones.

El presidente y consejero delegado, José Nicolás Correa, seguirá ejerciendo todos sus cargos actuales y gestinando la compañía, que ha calificado de "ilusionante" esta nueva etapa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad