X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los líderes se reúnen cara a cara

Empieza el deshielo: primer encuentro entre Ximo Puig y Mónica Oltra en Les Corts

X. AGUAR. 08/06/2015 Los dos líderes se reúnen brevemente en la cámara en lo que supone el primer acercamiento mano a mano entre ambas partes desde las elecciones del pasado 24 de mayo

VALENCIA. El candidato del PSPV, Ximo Puig, y su homóloga de Compromís, Mónica Oltra, han protagonizado un breve encuentro en Les Corts Valencianes según han informado fuentes conocedoras del mismo. La reunión, que ha tenido carácter informal y se ha prolongado algo más de media hora, supone el primer acercamiento personal entre ambos líderes desde las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo.

El encuentro, tras un período de ciertas tiranteces surgidas por distintas posturas y declaraciones a través de los medios de comunicación, puede suponer el primer paso para aproximar las posturas de ambas formaciones de cara a un posible pacto de gobierno. Las fuentes consultadas no han concretado los asuntos que se ha abordado en la cita, pero han señalado que no estaba "programada" y que en la misma no se ha llegado a ningún acuerdo. "Simplemente se ha empezado a romper el hielo", han comentado.

Como ha venido informando este diario, la intención de los socialistas valencianos es la de reunirse con Compromís en solitario -y no con Podemos- para aclarar las la composición del futuro Consell así como otras cuestiones relacionadas con el nuevo Ejecutivo. Cabe recordar que desde las elecciones del 24 de mayo, la coalición liderada por Mónica Oltra todavía no había accedido a un encuentro a dos bandas.

Desde el PSPV, consideran fundamental avanzar en estas cuestiones pero también reunirse mano a mano con Compromís dado que, si no existe un avance en la conformación del Consell, el líder socialista, Ximo Puig, podría seguir explorando la vía de un pacto con Ciudadanos (C's). Por su parte, desde la coalición se considera que hay tiempo para concretar estos parámetros pero da prioridad a confluir primero en los ejes programáticos. En este sentido, esta misma tarde se reúnen PSPV, Compromís y Podemos para avanzar en la hoja de ruta sobre estas cuestiones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Xavi escribió
08/06/2015 21:36

No crec que el pspv siga el bobo de la negociacio, que mire en Barcelona que ha passat en el Psc. Tenen una gran oportunitat de manar sense haver guanyat. I en l´atre costat el programa economic de Compromís es per a tremolar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad