X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deutsche Bank celebra en bolsa la renovación de su cúpula

08/06/2015

FRÁNCFORT (EP). Las acciones de Deutsche Bank han iniciado la sesión con avances superiores al 7% en la Bolsa de Fráncfort después de que este domingo la entidad anunciase la marcha escalonada de Anshu Jain y Juergen Fitschen, los dos ejecutivos que han actuado como co-consejeros delegados del banco, y la designación de John Cryan como nuevo máximo ejecutivo de la institución.

John Cryan, de 54 años, asumirá el rol de co-consejero delegado de Deutsche Bank el próximo 1 de julio. Actualmente forma parte del Comité de Supervisión de Deutsche Bank y ha actuado como presidente del Comité de Auditoría y del Comité de Riesgos de la entidad.

Anshu Jain abandonará el puesto el próximo 30 de junio, mientras Juergen Fitschen seguirá en su actual puesto hasta celebrarse la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016 para asegurar una transición sin sobresaltos.

De este modo, tras la salida de Juergen Fitschen en mayo de 2016, John Cryan se convertirá en consejero delegado único de Deutsche Bank.

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero.

En un esfuerzo de último minuto por recuperar la confianza en su liderazgo, la entidad presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, consiguiendo únicamente que el personal de su propia sede en Fráncfort pidiera a Jain su renuncia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad