X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre a la baja y vuelve a poner en juego los 11.000 puntos

08/06/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 0,54%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.000,3 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo subía ligeramente hasta los 141 puntos básicos, con el interés del bono español en máximos anuales, en el 2,24%.

De esta forma, el selectivo español iniciaba la sesión tratando de mantener la cota psicológica de los 11.000 puntos, con prácticamente todos los valores teñidos de rojo, en una jornada sin apenas referencias económicas, con las dudas sobre Grecia y un posible acuerdo.

La semana estará marcada, entre otras citas, por los resultados de Inditex y la reunión del comité asesor técnico de los índices del Ibex, en la que Aena se ha convertido en la principal candidata para entrar en el Ibex 35 el próximo martes.

Los expertos consultados por Europa Press creen que Aena, Acerinox y Merlin son los tres valores que más posibilidades tienen de formar parte del selectivo grupo de los 35, del que podrían salir Jazztel, OHL, Técnicas Reunidas o Indra.

BBVA LIDERA LOS RECORTES

En los primeros compases de la sesión, BBVA lideraba las caídas, con un descenso del 1,27%, seguido de Dia (-1,14%), Enagas (-0,88%), ArcelorMittal (-0,81%), Popular (-0,69%), Acciona (-0,66%), ACS (-0,66%) e Iberdrola (-0,65%).

Solamente cuatro valores cotizaban en positivo al inicio de la sesión: BME (+0,55%), Sabadell (+0,04%), Jazztel (+0,03%) y Técnicas Reunidas (+0,01%).

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo español y se anotaban caídas del 0,6% en el caso de Francfort, del 0,4% para París y del 0,1% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1112 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad