X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ciclo de diez películas

Directores contra la adversidad:
Cine en tiempo de crisis

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2015 La SGAE dedica un ciclo a las películas rodadas sin medios por culpa de la situación económica

Fotograma de 'Honor de Caballería'.

VALENCIA. La Sala SGAE Centre Cultural de València ofrecerá del 10 de junio al 15 de julio el ciclo de proyecciones Nou/Un altre cinema espanyol, organizado por la Fundación SGAE, que engloba 11 películas de autor que, "dada la escasez de medios, han contado con su imaginación y talento para sacar adelante sus proyectos y conseguir así el reconocimiento de la crítica y cierta repercusión entre los aficionados más exigentes".

El evento cinematográfico arrancará el miércoles 10 de junio con la española Honor de caballería (2006) de Albert Serra, una versión libre de El Quijote. Al día siguiente se proyectará la coproducción hispano-mexicana La influencia (2007) de Pedro Aguilera y la programación continuará con Los tontos y los estúpidos (2014), de Roberto Castón; Todos queremos lo mejor para ella (2014), de Mar Coll, o La distancia (2014), de Sergio Caballero.

Así lo han explicado desde la Fundación SGAE, en el que han recordado que este ciclo ya ha pasado antes por la madrileña Sala Berlanga, donde se presentó durante los meses de abril y mayo, y aterriza ahora en Valencia de la mano de la Fundación SGAE, que lo ha incluido en su programa de actividades culturales Tramesa 2015.

La emergencia de los nuevos directores y guionistas del cine español se ha resuelto en los últimos tiempos con un modelo de "pluralidad y variedad, tanto temática como formal, en el que la moderación en los recursos de producción se ha visto ampliamente compensada con un nuevo concepto de autoría", tal y como explican desde la Fundación.

Este concepto se basa "en un nuevo cine español, otro cine, que a diferencia del cine de antaño, presenta tantas formulaciones como cineastas".

UNA NUEVA GENERACIÓN

Así, han asegurado que se trata de "una nueva generación de cineastas diferente, nacida en tiempos de crisis, que ha irrumpido con una extraordinaria fuerza para demostrar que la formación y el talento son el binomio perfecto para construir historias que puedan conectar con el público".

Desde la organización han definido el ciclo como la presentación de "un cine nuevo, tanto en formato documental como de ficción que, sin duda, tiene hoy ya ganada la proximidad y el aplauso del público más severo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG