X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fondos de inversión con rentabilidades anuales por encima del 16%, punta de lanza de GVC Gaesco en Valencia

LUIS A. TORRALBA. 16/11/2010
Pascual Santosjuanes, responsable de la oficina en Valencia de GVC Gaesco

VALENCIA (VP). Pascual Santosjuanes, responsable de la oficina local de este broker financiero independiente, también brinda la posibilidad de adquirir los 'bonos patrióticos' catalanes. Todos ellos productos destinados al pequeño inversor de este grupo que acaba de cumplir sus seis primeros años de vida en la 'City' local.

GVC Gaesco Emergentfond, GV Gaesco Small Caps y GVC Gaesco TFT son los productos estrella de GVC Gaesco Valencia. Tres fondos de inversión que acumulan rentabilidades anuales del 22%, 18% y 16% respectivamente, lo que les sitúan en las primeras posiciones en los rankings. Son tres productos que se incluyen dentro del servicio por excelencia de la entidad: la gestión de patrimonios. Una gestión que abarca desde las carteras -tanto de renta variable como fija-, los propios fondos de inversión y las populas Sicavs.

GVC Gaesco Emergentfond es un fondo de renta variable internacional que invierte en países emergentes, dirigido a inversores a largo plazo que quieran beneficiarse del fuerte crecimiento económico de estas zonas del mundo y de su proceso de convergencia hacia un grado superior de desarrollo. GVC Gaesco Small Caps, fondo de renta variable de la Eurozona, hace lo propio en empresas de tamaño mediano y pequeño, con una capitalización bursátil inferior a 1.000 millones de euros. Mientras que GVC Gaesco TFT es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en empresas de los sectores tecnológico, farmacéutico y telecomunicaciones.

GVC Gaesco, que es la integración del grupo financiero de origen catalán Gaesco en su homólogo General de Valores y Cambios (GVC) llevada a cabo a finales de 2008, no deja de lado cualquier otro tipo de inversión y servicio como el corporate finance y la correduría de seguros, entre otros. De hecho, ha sido una de las 23 entidades de toda España que participó en el nacimiento de los llamados 'bonos patrióticos' de la Generalitat de Catalunya, dado que fue entidad agente y colocadora de esos bonos que ofrecen al inversor una rentabilidad del 4,75%.

Esta entidad se ha convertido en uno de los principales grupos financieros independientes de toda España, con más de 60 años de historia, además con una elevada implicación en la 'City' local desde su desembarco en Valencia en el verano de 2004. Es socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), así como miembro de pleno derecho de la Bolsa de Valencia desde julio de 2004 siendo el único broker que permanece físicamente en las instalaciones de la rectora local. De momento, eso sí, puesto que está preparando el cambio a su nueva sede, apenas unos metros del parqué valenciana, en Poeta Querol 3, que culminará en las próximas semanas.

Pascual Santojuanes, responsable del grupo en Valencia, justifica el cambio en "crecer y ofrecer un trato más personalizado a los clientes, de forma que tengan un contacto mas directo aún sí cabe con su asesor personal. Para ello dotaremos a la nueva sede de nuevas tecnologías y la información más completa y detallada. Todo ello combinado con la proximidad del servicio personalizado".

PLANES DE EXPANSIÓN

"Además -sigue explicando-, queremos potenciar la oficina porque dentro de la entidad se considera a esta ciudad como una plaza muy importante a nivel nacional. Hasta el punto que esta oficina junto a las de Barcelona y Madrid son las únicas propias del grupo de las más de 20 que tenemos repartidas por toda España". Asimismo, entre los planes de expansión de la división local destacan la incorporación de 3 ó 4 profesionales en los próximos meses que encajen con la filosofía de trabajo del grupo.

Santosjuanes es un joven broker valenciano, que arrancó su trayectoria profesional en Openbank (Grupo Santander), compaginando su trabajo con el Master de la FEBF. Mientras lo finalizaba fue fichado por Gaesco para abrir oficina en Valencia y hacerla crecer. Cosa que ha ido haciendo en los seis años que lleva al frente de la misma, mientras coordina los trabajos de traslado a las nuevas instalaciones.

GVC Gaesco es un broker global con presencia local donde los clientes tienen acceso a todo el elenco de productos y servicios que hay en el panorama financiero. "Si un cliente necesita operar en bolsa de forma ágil y eficiente le ofrecemos una plataforma tecnológica de última generación", apunta Santosjuanes.

Además, desde el pasado mes de agosto este grupo financiero independiente es miembro de Euronext, uno de los mercados bursátiles más grandes del planeta nacido en 2007 de la fusión del New York Stock Exchange -la bolsa de valores de Nueva York- con Euronext, una plataforma surgida de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa. Asimismo es proveedor de tecnologías comerciales innovadoras y forma parte del índice estadounidense S&P 500, uno de los referentes mundiales.  

"Formar parte de este mercado redunda en el beneficio de los clientes, a través de un acceso directo a los mercados con mejores comisiones", advierte el responsable de la oficina valenciana de GVC Gaesco.

A nivel nacional, la entidad cuenta con mas de 60 años de experiencia, mas de 24.000 clientes y unos activos bajo gestión de 3.200 millones de euros, todo ello supervisado y gestionado por mas de 300 profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad