X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO COLABORATIVO

Un 20% de españoles dispuesto a intercambiar su casa en vacaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2015

MADRID (EFECOM).- El 20% de los españoles está abierto a la posibilidad de intercambiar su casa con otra persona para pasar las vacaciones de este año, mientras que otro 20% también se pensaría el viajar en un coche compartido, según datos del "Barómetro Vacaciones de los Europeos 2015" de Europ Assistance.

El porcentaje dispuesto a intercambiar su hogar supera al de europeos (13 %), aunque el 78% de los españoles no se lo plantea de momento. Europ Assistance califica estas cifras de "considerables" y señala que empieza a surgir un movimiento de intercambio de casas "importante".

No obstante, la mayor parte de los interesados se plantea intercambios a través de "plataformas de contacto" y no mediante el intercambio de hogares sin una transacción económica. Según Europ Assistance, el "trueque" de casas es una tendencia a tener en cuenta, pero crecerá "a un ritmo menor" que el alquiler de casas y apartamentos o 'marketplace'.

PERFIL JOVEN

El perfil del usuario del intercambio de casas es eminentemente joven, ya que el 23% tiene entre 18 y 24 años y un presupuesto para sus vacaciones de menos de 1.000 euros.

Respecto a la posibilidad de compartir coche, el 20 % de los españoles se lo plantea como una alternativa frente al 15 % en el caso de los europeos.

El usuario tipo es también joven, de entre 18 y 24 años (29 %), que no trabaja (24 %) y que decidirá su destino en el último momento (20 %).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad