X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda recauda 8.200 millones por el control del fraude hasta octubre

15/11/2010 Dicha cantidad, que representa un 25% más que en el mismo periodo de 2009, supera ya lo recaudado durante todo el año pasado, que ascendió a 8.119 millones de euros
MADRID (VP/EP). Hacienda recaudó 8.200 millones de euros durante los diez primeros meses del año por la lucha contra el fraude, lo que supone un incremento del 25% en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo de 2009, según informó el director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo.


Estos 8.200 millones de euros superan ya lo recaudado en el conjunto de 2009, que se situó en 8.119 millones de euros. Según ha indicado López Carbajo, estos ingresos se derivan, especialmente, de una mayor aportación de las labores de inspección sobre los grandes contribuyentes.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), López Carbajo ha señalado que la recaudación directa por actuaciones de control ascendió a 6.900 millones, un 22% más, mientras que la recaudación por el efecto inducido -las regularizaciones voluntarias-, fue de 1.300 millones de euros, un 40% más que en 2009.

Los ingresos por actuaciones de control desde 2005 ascendieron a 43.800 millones de euros, una cifra que el director general de la Agencia Tributaria tildó de "muy respetable", más aún en las actuales circunstancias financieras.

Además, López Carbajo ha asegurado que las investigaciones sobre la circulación de billetes falsos de 500 euros generaron unos ingresos de 1.060 millones de euros al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad