X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
formación con expertos reconocidos

Leaders University, cuando tu profesor de liderazgo puede ser Toni Nadal

E. PASTOR . 08/06/2015 Pau García-Milà, fundador de EyeOS, junto a Ferran Caceres y Anna Cejudo, han convencido a líderes para hacerlos formadores

VALENCIA. Aprender  de los mejores es posible, incluso cuando no son docentes ni han pensado en serlo. Este es el desafío que se ha propuesto tres emprendedores con Leaders University, una plataforma de formación donde líderes y referentes de sus sectores comparten su conocimiento a través de cursos online que ayudan a preparar desde la ‘startup'.

Pau Garcia-Milà, fundador de eyeOS o Cool bananas, Anna Cejudo, fundadora junto García Milà de Ideafoster y Ferran Caceres, quien trabajó en eyeOS y es cofundador de Balandras, startup que pasó por la segunda edición de Lanzadera pero no cuajó, son los tres impulsores que han decidido darle una vuelta al mundo de la formación.

Para ponerse en marcha han escogido a cuatro líderes que son  los primeros en impartir los primeros cursos de la plataforma. Uno de los más llamativos es el de Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafa Nadal, y quien es conocido por su gran disciplina y labor de coaching a su sobrino que le ayudó a ser número 1 del mundo. Él es el escogido, por ejemplo, para dar una formación sobre Liderazgo y Carácter.

Javier Solana, exministro de Cultura y secretario general de la OTAN, imparte un curso sobre relaciones internacionales, Carlos Cordón y Teresa Ferreiro, profesores de profesores de la escuela de negocios IMD, hablan sobre el lean startup y el publicista Toni Segarra reflexiona en su participación sobre Ideas, publicidad y marca. "Vemos las formaciones del MIT, por ejemplo, y siguen grabando con un micro y un fondo blanco", apunta Caceres.

Ellos, han adoptado esta posición pero aprovechando este fondo blanco para realizar anotaciones para quien aprende, con el fin de resumir las palabras del ponente. "Buscamos a gente que tenga legitimidad, los encerramos dos días y les grabamos de arriba abajo transformándolo para que tenga una calidad visual". Para ello, han contado con Sofa Experience, la productora que ha llevado a cabo los conocidos anuncios de entrevistas del Banco Sabadell.

"Juntamos un gran contenido, con una gran calidad visual con un gran profesional". Todos los cursos tienen entre 20 y 30 módulos, con tres o cuatro horas de vídeo. Es un hecho que cada vez más, para impartir clase y captar la atención es necesario gente con trayectoria real y experiencia y desde Leaders University intentar hacer "que los vídeos sean sexy para la gente". A partir de ahí, enfocan como un usuario clave las empresas y su departamento de recursos humanos.  "Queríamos hacer algo fresco". Las universidades también están utilizando su producto para la formación.

¿Y cómo convencer a estos líderes para realizar esta formación? "En ningún caso hemos ido por un tema de dinero sino que la gente entienda que estamos haciendo una formación de calidad en Internet en este formato", explica Caceres. "Les hemos enganchado porque creemos en lo que hacemos". A partir de ahí, Teresa Ferreiro, project manager, hace el guión del curso con los líderes que ellos escogen. "Teresa consume todo lo que ha hecho esa persona y a partir de ahí ve lo que puede explicar y cómo se puede modulizar".

Los vídeos también incluyen artículos recomendados sobre los que trabajar y un foro donde discutir los aspectos, además de un test de autoevaluación. Una vez finalizado el curso, el participante contará con un certificado firmado por Leaders University y el líder del curso realizado. A pesar de ser conscientes que no son una universidad al uso,  recogen la intención de enseñar como creen que sería la universidad si hoy se tuviera que reimaginar por completo. Tras su puesta en marcha, a finales de la semana pasada viajaban a Monterrey a uno de los foros de recursos humanos más importantes. De momento se dirigen al público de habla hispana, pero en el futuro piensan realizar traducciones al inglés e incluso optar por líderes que no son españoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad