X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ANUNCIO SE REALIZÓ VÍA 'TWITTER'

C's rompe con el PSPV por pactar la alcaldía de Valencia con los "nacionalistas"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EFE). 05/06/2015 La decisión, dada a conocer por el secretario de organización de Ciudadanos, afecta a todas las conversaciones que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana
Joan Ribó (Compromís) y Ximo Puig (PSPV) en los estudios de la Cadena SER.

VALENCIA. Ciudadanos ha decidido suspender las conversaciones con el PSPV en toda la Comunitat Valenciana "tras dar la alcaldía de Valencia a los nacionalistas de Compromís", según ha informado el Secretario de Organización de C's, Fran Hervías, a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje publicado en torno a las 20.30 horas en esta red social, Hervías ha anunciado de forma directa.

Esta decisión se produce después de que este mismo viernes el PSPV de Valencia ciudad anunciara que apoyará la candidatura de Compromís a la Alcaldía de la capital, encabezada por Joan Ribó, para "avanzar" en la conformación de un "gobierno progresista" en respuesta a "la voluntad mayoritaria expresada por parte de los ciudadanos en las últimas elecciones" municipales. 

Este mismo jueves el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, señalaba que existen "dos escenarios posibles" para formar el nuevo Consell. "O un gobierno de coalición con Compromís con apoyo externo de Podemos, o un gobierno en minoría con apoyo de Ciudadanos (C's)".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Indignadísimo escribió
05/06/2015 22:26

Esto es lo bueno del proceso negociador. Han de retratarse, Me parece que "Ciudadanos" ( ¿no era "Ciutadans"?), se está equivocando, y mucho. La imagen de nacionalistas catellanistas, espero que no venda mucho en esta tierra. Y me parece que mi admirado Garicano no va a durar en lo que se empieza a convertir en UPD bis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad