X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
EMPRENDEDORES

Joaquín Rieta, de Sai Wireless ... y a los cinco años llegó el inversor

E. PASTOR / FOTOS: E. MÁÑEZ. 07/06/2015

VALENCIA. Joaquín Rieta, la primera vista, no transmite la sensación de ser un emprendedor que se lanza al vacío. Tampoco de que quiere conseguir mucho en poco tiempo. De hecho, los últimos acontecimientos han constatado que todo el conglomerado montado en su cabeza se ha ido levantando piedra a piedra, tras quince años emprendiendo con Sai Wireless.

Sai Wireless es una compañía tecnológica especializada en aplicaciones para smartphones destinadas a la salud, concretamente, a la teleasistencia móvil. «Emprender pasa por definir una meta y una dirección basada en objetivos y estrategias», explica Rieta, quien es el cerebro de los productos y nuevos conceptos que luego transforma en realidad el resto del equipo, de diecisiete personas, que conforman la empresa.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Rieta puso los engranajes en marcha en el año 2001, cuando se le ocurrió una serie de ideas que presentó al Impiva. En 2002 ya tenía los proyectos aprobados. «Fueron muy bien valorados en cuanto a innovación, ideas novedosas e incluso hubo gente del Ministerio de Economía que decía que eran de ciencia ficción», recuerda. Pero fue en 2009 cuando estudió el funcionamiento en España y Europa de la teleasistencia y empezó la nueva aventura.

 

(Lea la entrevista completa en el número de junio de la revista Plaza)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG