X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
ENTREVISTA EN PLAZA

Hortensia Roig: "El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje"

R. BELLVER Y J. ALFONSO/ FOTOS: D. DUART. 07/06/2015

VALENCIA. Licenciada en derecho, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, Hortensia Roig trabajó en Uría y Menéndez y en Mercadona, la empresa familiar, hasta que descubrió el mundo de la enseñanza con la escuela de empresarios EDEM, fundada, entre otros, por su padre, Juan Roig. Confiesa que, recién licenciada, descartó preparar una oposición porque no consideraba justo jugárselo todo a una carta: «En EDEM hay varias pruebas, es más completo y global», explica, con una sonrisa que confirma su felicidad por dedicarse a lo que más le gusta.

–¿Qué necesidad se detectó para crear EDEM?

–La gente, para hacer un buen MBA tenía que irse a una capital europea. Y las que se podían ir eran personas de un determinado sector económico-social. Nosotros somos una fundación privada sin ánimo de lucro, por eso decidimos becar el talento y hacer un programa 100% becado con la intención de insertar a gente muy buena en las empresas de nuestro entorno. EDEM y la empresa becante  pagan la beca y el alumno hace prácticas en la empresa que tiene una necesidad real, con lo cual el maridaje es perfecto.

–¿Cuál es el valor añadido de EDEM en el mundo de la enseñanza?

–Nuestro valor añadido es ofrecer formación empresarial pura y dura. Aquí nacemos desde la empresa, nuestros clientes, patronos y miembros son empresas. Los empresarios y directivos dan clases. Aquí se respira empresa. EDEM aporta conocimientos empresariales pero muy cercanos y reales, no son planteamientos teóricos. No somos una escuela de negocios, sino de empresarios. EDEM se constituye como fundación en el 2002, yo me incorporo en el 2005, junto a Antonio Noblejas y Manuel Palma. Teníamos claro que queríamos meter al empresario en el aula.

–Sin embargo, han creado un grado de ingeniería...

–A lo largo de nuestros diez años de existencia nos dimos cuenta de que el ingeniero tiene una alta demanda, pero muchas veces tiene que hacer un MBA para saber algo más de gestión antes de incorporarse a una empresa. La ingeniería es técnica, amuebla muy bien la cabeza, pero le hacen falta determinados complementos, desde finanzas hasta liderazgo. Habíamos creado ADE Emprendedores, pero vimos que era necesario que un ingeniero conociera todos los procesos productivos de la empresa. En este grado se le habla de costes, finanzas, creatividad...

 

(Lea la entrevista completa en el número de junio de la revista Plaza)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG