X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a punto de reestructurar su deuda de 42 millones

El Grupo Postigo, más cerca de
un acuerdo para evitar su cierre

E. PARRA. 06/06/2015 La junta de acreedores se retrasa hasta finales de junio ante la posibilidad cada vez más real de llegar a un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda

VALENCIA. El Grupo Postigo puede evitar el cierre de la empresa, ya que según fuentes próximas al administrador concursal de Erns & Young (designado por el juzgado mercantil 3 de Valencia) se ha acordado retrasar a finales de junio la junta de acreedores. El motivo no es otro que la posibilidad cada vez más real de llegar a un acuerdo con los bancos para que estos reestructuren la deuda de la compañía, que asciende a 42 millones de euros.

La junta de acreedores estaba previsto celebrarla el pasado 28 de mayo, pero estas fuentes han explicado que la mayoría de entidades financieras han aceptado la propuesta de convenio y se permitirá continuar la actividad evitando la liquidación de la empresa. Aunque todavía faltan algunos bancos por definirse para conseguir así la mayoría de apoyo al convenio (la ley concursal exige un mínimo del 65% de apoyo al pasivo ordinario).

Cabe recordar que el Grupo Postigo se declaró en concurso voluntario de acreedores hace un año tras el desplome del 54% de su facturación. El juzgado lo admitió a trámite el 18 de julio de 2014 y en ese intervalo de tiempo ha pasado por un ERE que ha reducido su plantilla (y la de la filial Funtam) de 411 trabajadores en 2013 a 335 operarios en 2015.

Grupo Postigo está constituido por un conjunto de empresas con proyección internacional y líderes en su sector, de entre las cuales destacan dos compañías por su oferta de productos y servicios, capacidad de innovación y volumen de facturación. Postigo es una compañía industrial y de servicios, desarrolladora de tecnología, innovación y sostenibilidad, líder en soluciones de alto valor añadido para los sectores de transporte y tráfico, sanidad, gestión espacios públicos, smartcities y medio ambiente. La trayectoria de la compañía supera 40 años de experiencia.  

Por su parte, Funtam, es una compañía industrial dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos metalúrgicos para el sector eléctrico, principalmente, destacando de entre sus soluciones, los apoyos para las redes de distribución de energía eléctrica, las subestaciones y los apoyos para las energías renovables y para las telecomunicaciones. La trayectoria de la compañía supera 70 años de experiencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad