X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cara y cruz de Cellnex (+14,2%) y Talgo (-15,3%) en su primer mes en bolsa

05/06/2015

MADRID (EP). Cellnex Telecom ha saldado su primer mes en Bolsa con una subida del 14,2%, dado que ha concluido la jornada de este viernes a 16 euros por acción, frente al precio de 14 euros al que se estrenó en el mercado el pasado 7 de mayo.

Los títulos de la filial de Abertis han cerrado su cotización por encima de la cota de los 15 euros desde el mismo día de su estreno y han llegado a alcanzar máximos de hasta 16,580 euros.

No obstante, en la sesión de este viernes, víspera de cumplir su primer como cotizada, la compañía de torres de telefonía móvil se ha dejado un 3,206%.

HORAS ANTES QUE TALGO

Cellnex Telecom protagonizó el pasado 7 de mayo el cuarto estreno en el mercado del año, tan sólo dos horas antes de Talgo, que debutó el mismo día.

La compañía filial de Abertis colocó en el mercado el 60% de su capital (porcentaje que después elevó al 65% al ejercer la 'green shoe' las entidades colocadoras) a través de una oferta pública de venta (OPV) de títulos entre inversores cualificados.

Abertis se mantiene como socio de referencia, con un 34% de la compañía, en la que en el marco de la colocación entraron BlackRock, con un 6,2%, Criteria (4,6%) y George Soros, con un porcentaje minoritario. Posteriormente, Columbia Threadneedle, a través de Ameriprise Financial, tomó un 8,8% de la compañía.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

TALGO SE HA DEJADO UN 15,3%

Por su parte, Talgo ha saldado su primer mes en Bolsa con un descenso del 15,3%, dado que ha cerrado la sesión de este viernes a 7,830 euros por acción, frente al precio de 9,25 euros por título al que se estrenó en el mercado el pasado 7 de mayo.

El fabricante de trenes ha cotizado durante todo su primer mes en el parqué por debajo de la cota de los 9 euros por acción.

SUAVE DESCENSO HOY

En concreto, en este periodo el precio de cierre de sus títulos ha oscilado entre un mínimo y un máximo de 7,706 y 8,720 euros por acción.

La compañía no logró tampoco cerrar en verde la jornada víspera de que se cumpla su primer mes como cotizada, en la que pese a cotizar al alza durante gran parte de la sesión, finalmente la concluyó con un leve descenso del 0,25%.

Talgo protagonizó hace un mes el quinto estreno en Bolsa del año, apenas dos horas después del cuarto, el de Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis.

La compañía que preside Carlos Palacio colocó mediante una oferta pública de venta (OPV) entre inversores institucionales un 45% de su capital social. El 55% restante sigue controlado por Trilantic Capital, la familia Oriol y MCH Private Equity.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad