X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director de Aido, en libertad provisional con orden de alejamiento

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2015

VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número dos de Paterna (Valencia) ha dejado en libertad provisional al director del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido), ubicado en esta localidad, aunque ha dictado sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a la empresa.

Este órgano judicial mantiene abierta una causa por fraude en subvención y malversación de caudales públicos en la que ha imputado de momento a 13 personas, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa continúa secreta y la investigación sigue en marcha. El juzgado dirige la investigación en cuyo seno este jueves en realizó desde primera hora un registro en la sede de AIDO y se detuvo al director.

El caso se originó a raíz de una denuncia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) por supuestas irregularidades en la justificación del gasto de las subvenciones otorgadas a esta entidad.

El pasado mes de marzo, el Ivace remitió al ministerio público diferente documentación al respecto, y este organismo decidió abrir una investigación, que se saldó el jueves con registros en la sede y con el arresto del director de la empresa, que ha quedado en libertad provisional con orden de alejamiento del Instituto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad