X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajo logra un acuerdo con Marie Claire para reducir el ERE a 175 empleados

31/03/2010 El acuerdo contempla una mejora de la indemnización por empleado afectado que se sitúa en 25 días por año trabajado

VALENCIA/VP. La Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ha logrado cerrar un acuerdo entre la dirección de Marie Claire y los representantes de los trabajadores, tras la reunión mantenida con la empresa.

Según el acuerdo alcanzado en la reunión a la que han asistido representantes de la empresa, de los trabajadores y de la dirección general de Trabajo, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pasa de las 225 extinciones solicitadas inicialmente por la compañía, a un total de 175.

El acuerdo, que deberá ser respaldado por la asamblea de trabajadores, contempla una mejora de la indemnización por trabajador afectado que se sitúa en 25 días por año trabajado, y un tope máximo de 14 mensualidades.

Tras el encuentro, el director general del Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha manifestado que "a lo largo de la negociación la Generelitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha velado por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social".

Asimismo, Ceballos ha destacado que, durante todo el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo, "desde la Autoridad Laboral de la Comunitat se ha tratado de conciliar al máximo los intereses de los trabajadores y la viabilidad de Marie Claire, por tratarse una empresa que sigue aglutinando más de 600 puestos de trabajo y que contribuye de forma considerable a la vertebración del tejido productivo de las comarcas del interior de la provincia de Castellón".

Por otra parte, el director general de Trabajo afirmó que el Consell estaba comprometido con los trabajadores afectados por este expediente y anunció un próximo encuentro con ellos para presentarles las distintas líneas de ayuda e instrumentos que desde la Generalitat se han puesto en marcha para favorecer la reincorporación al mercado laboral de los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo.

En cuanto a las áreas que se verán afectadas por el ERE la conselleria de Economía afirmó a Valenciaplaza.com desconocer el dato.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad