X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director de Aido pasa a disposición judicial

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2015

VALENCIA (EFE/VP). El director del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido), Emilio Pérez, detenido en el marco de la causa judicial abierta por presunto fraude de subvención y malversación de caudales públicos, ha pasado esta mañana a disposición judicial, según ha informado a EFE la Policía Nacional.

Pérez ha sido conducido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Paterna, cuyo titular ha declarado la causa bajo secreto de sumario, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía practicaran ayer el registro de la sede del instituto y detuvieran al director, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El arresto de Emilio Pérez se enmarca en la investigación abierta por supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas.

Según informaron a EFE fuentes cercanas al proceso, la detención se produjo sobre las 15 horas, después de que los agentes registraran la sede del instituto, un ente privado sin ánimo de lucro formado por empresas del sector que forma parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ubicado en el parque tecnológico de Paterna (Valencia).

El Ivace, dependiente de la Generalitat, denunció el pasado mes de marzo ante la Fiscalía supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas otorgadas a Aido.

Fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que se detectó una "minorización" de un millón de euros en las ayudas concedidas al instituto en 2013, una cantidad que no estaba justificada.

Las mismas fuentes han asegurado que la Fiscalía ha solicitado información a la Generalitat sobre dichas ayudas y las supuestas irregularidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad