X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se celebra hoy

Guanyar pide que la reunión que decida al próximo alcalde de Alicante sea abierta al público

VP. 05/06/2015 El candidato a la alcaldía del grupo afín a Podemos espera que PSPV y Compromís acepten la invitación

ALICANTE (EFE/VP). El candidato a la alcaldía de Alicante por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, pedirá al PSPV-PSOE y Compromís que la reunión que decida al próximo alcalde y reparta las concejalías en un posible pacto de gobierno se lleve a cabo "a tres bandas y abierta al público".

Así lo ha anunciado esta mañana antes de participar en una reunión con el alcalde en funciones, Miguel Valor (PP), y los representantes de las citadas formaciones de izquierdas, Gabriel Echávarri y Natxo Bellido, entre otros, para perfilar el próximo pleno de investidura del día 13.

Los tres políticos tienen previsto reunirse desde este mediodía entre ellos para seguir avanzando en un acuerdo programático que, según Pavón, "pueda dar, o no, vía libre a esos pactos".

Eso sí, a día de hoy "no hay nada decidido, sólo una voluntad de llegar a un acuerdo de programa con carácter de mínimos que pueda sustentar una acción de gobierno conjunta". Por eso, Pavón no ha descartado ninguna opción sobre que el futuro pacto sea sólo de investidura o de gobierno.

En cambio, el alcaldable por Compromís, Natxo Bellido, sí ha afirmado que su formación trabaja por un pacto de gobernabilidad ya que entiende que "la ciudad necesita un gobierno estable" y, para ello, "las fuerzas progresistas deben articular una investidura donde no sólo el alcalde no sea del PP, sino que también haya un programa de gobierno para cuatro años".

Ambos han desmentido las informaciones publicadas en otros medios en las que se aseguraba que Bellido ocuparía la portavocía y las materias sociales y Pavón el urbanismo.

Por su parte, el socialista Echávarri no ha querido poner fechas a la negociación como sus compañeros políticos, que han augurado que será a partir de la semana que viene cuando se hable de los pactos propiamente dichos.

También ha informado de que ha ofrecido a Ciudadanos que aporten lo que consideren al programa básico que él mismo ha ofrecido a todos los partidos como base de gobernabilidad del nuevo ayuntamiento.

"Si logramos una investidura con acuerdo programático común y el apoyo de 21 concejales -PSPV-PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos- significa que el cambio lleva el sello de cuatro partidos que han luchado por él". EFE

Los socialistas obtuvieron seis concejales, los mismos que Guanyar Alacant y tres más que Compromís, y la suma de los tres alcanzaría para la mayoría absoluta, cifrada en 15 ediles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad