X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 27 mayo 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL 'FOLLONERO' ESTUVO EN LA RAMBLETA

Jordi Évole sobre RTVV: "no me vale quejarnos cuando nos echan"

VP (FOTOS: PABLO ORTUÑO). 05/06/2015

VALENCIA. El Teatro de La Rambleta ha colgado el cartel de no hay billetes en el estreno de Las Guerras correctas. La obra dirigida por Gabi Ochoa concluyó el primero de sus tres pases en Valencia con el público en pie y entregado. La obra, que narra los entresijos de la famosa entrevista que Iñaki Gabilondo le realizó a Felipe González en 1995 (cuando el caso GAL lo inundaba todo), hizo pensar y reír por igual a los espectadores. El ágil guion y las analogías de aquel tiempo con el actual son, sin duda, los fuertes de una puesta en escena brillante.

Tras la sesión, y dentro del epígrafe #FactoriaRambleta,  Jordi Évole -el periodista antes conocido como 'El Follonero'-ha participado en una charla coloquio conducida por la también periodista y Directora de Relaciones Externas de Espai Rambleta, Mariola Cubells.

Évole se ha metido, durante hora y media, al público en el bolsillo a base de sinceridad y humor. El momento más emocionante de la noche fue cuando Évole pidió una fuerte ovación para Beatriz Garrote (presidenta de la Asociación Víctimas del Metro) y  Zaida Cantera (militar que denunció acoso sexual de un superior), que se encontraban en el auditorio. El periodista las calificados de "heroínas de nuestro tiempo". Gabi Ochoa, Jordi Évole y Mariola Cubells (Foto: Pablo Orduño).

El catalán dio su personal visión sobre varios temas de actualidad.  Sobre TVE, afirmó que "en cuatro años nos hemos cargado la televisión pública española" mientras que sobre RTVV apuntó que "como periodista, no me vale que nos quejemos cuando nos echan, cuando no nos hemos quejado antes".

PERIODISMO DE CALIDAD

También abordó el tema de los posibles nuevos gobiernos frente a los periodistas y apuntó que "necesitamos gobernantes valientes que entiendan que la buena información es necesaria para la democracia" o "no hay democracia sin periodismo libre, incisivo y de calidad".

 Las guerras correctas estará dos días más en el Teatro de Espai Rambleta. Al finalizar la obra, de nuevo, los coloquios  con expertos en la materia serán los protagonistas. Así, el viernes 5 de junio será el turno del periodista Hilario Pino. Finalmente, el sábado, los periodistas valencianos Juan Nieto (El Mundo), Mikel Labastida (Las Provincias) y Álvaro Mohorte (Valencia Plaza) tomarán la palabra.

Comparte esta noticia

2 comentarios

grillo escribió
05/06/2015 23:06

EVOLE, eres un tipo magnífico. Pequeño lapsus, en RTVV se quejo y se lucho desde dentro, y ha existido el ninguneo de profesionales en todas las categorías. El PP duplicó la plantilla e hizo de rtvv su cortijo. La gente veía canal 9 y era una ppvision valenciana. Los ciudadanos que antes decian que la cierren para lo que hacen, después se han dado cuenta que no informan del tiempo, de los incendios no hay programas ni retrasmisiones de las fiestas. Cuando se tiene algo se desprecia, cuando no lo tienes lo hechas en falta. Si quieres mas informacion detallada te la damos.

Toni escribió
05/06/2015 15:26

¿por qué no se habla de lo que pagan a un periodista de calle en La Sexta?.... Mola una TV que va de progre pero no predica con el ejemplo...Podría hacer un programa de eso, de la precariedad laboral en el periodismo ¿quién va a protestar si tiene trabajo?..Anda ya...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG