X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A TRAVÉS DE SU VEHÍCULO Caixa Capital Micro II

La Caixa entra en el accionariado de la castellonense Biótica

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2015 A la ronda de ampliación acuden los actuales socios promotores, Iproma S.L. (Grupo Gimeno), y se incorporan como nuevos accionistas Incutoc y La Caixa

VALENCIA (VP). Biótica es una firma de base biotecnológica ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón, que centra su actividad en el desarrollo y comercialización de sistemas para la detección rápida de microorganismos patógenos.

La empresa tiene actualmente en cartera varios productos en fase de comercialización como el test LEGIPID (Detección rápida de Legionella certificada por AOAC-RI) y CLEANPID (kit de purificación de muestra que capta y separa Legionella de otros posibles interferentes en su análisis posterior por técnicas de qPCR o de cultivo), ambos comercializados internacionalmente.

La ampliación de capital permitirá a la compañía impulsar el lanzamiento comercial de Legiolab, un sistema online de detección de Legionella desarrollado junto con las empresas española EWK y SAMESA, expertos en Torres de Refrigeración y con presencia en el mercado mundial.

La empresa está participada, además de por los socios promotores (Adrian Fortuño y Guillermo Rodriguez), por el fondo de capital riesgo Comval Emprende gestionado por Clave Mayor y Iproma la cual cuenta con un porcentaje mayoritario de su accionariado.

RONDA DE AMPLIACIÓN

A la ronda de ampliación de capital acuden los actuales socios promotores, Iproma S.L. (Grupo Gimeno) y se incorporan como nuevos accionistas Incutoc S.L. y La Caixa, a través del vehículo de inversión Caixa Capital Micro II.

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del grupo La Caixa, es un inversor institucional de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas. A través de diversos vehículos especializados, invierte en las primeras rondas de capital (fase semilla) y acompaña en las siguientes etapas, rondas A y B.

Caixa Capital Risc gestiona en la actualidad 154 millones de euros e invierte prioritariamente en compañías españolas del ámbito de las ciencias de la vida, las tecnologías digitales y las tecnologías industriales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad