X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de acuerdo griego pone en juego los 11.000 puntos del Ibex 35

05/06/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una caída del 1,04%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.030,1 puntos a las 9.01 horas,

Mientras tanto, la prima de riesgo se mantenía estable en los 128,20 puntos básicos, con el interés del bono español en máximos anuales, en el 2,2%.

De esta forma, el selectivo español iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 11.000 enteros, con prácticamente todos los valores teñidos de rojo, después de que el Gobierno griego de Syriza haya informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que no le pagará el vencimiento de 300 millones que debía abonar este viernes y de que en su lugar agrupará todos los pagos de junio, que ascienden a 1.600 millones de euros, y los devolverá conjuntamente el día 30.

En los primeros compases de la sesión, Gamesa lideraba las caídas, con un descenso del 2,78%, seguido de ArcelorMittal (-2,04%), Grifols (-1,89%), Gas Natural (-1,17%), Amadeus (-1,11%), Caixabank (-1,10%), Inditex (-1,10%) y Bankinter (-1,10%).

SOLO DOS EN POSITIVO

Solamente dos valores cotizaban en positivo al inicio de la sesión; Mediaset, que avanzaba un 0,56%, y OHL, que ganaba un 0,21%.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño y se anotaban caídas del 0,8% en el caso de Francfort, del 0,9% para París y del 1% para Milán.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1237 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad