X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSTITUYE A PEDRO VERA

Javier Sánchez, director del Instituto de Biomecánica de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015

VALENCIA (VP/EP). Javier Sánchez ha sido nombrado nuevo director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en sustitución de Pedro Vera, que lo ha dirigido desde sus orígenes y se jubila el próximo mes de agosto. En un comunicado, el centro ha indicado que Sánchez, doctor ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València y hasta la fecha gerente del IBV, tomará posesión del cargo a partir de septiembre.

Durante la Junta Directiva celebrada este jueves también se ha aprobado la memoria y cuenta de resultados de 2014, así como el programa de actividades de 2015.

Pedro Vera ha destacado que, durante el pasado ejercicio, el IBV ha "incrementado la orientación de su actividad a la obtención de ingresos procedentes de clientes privados y a la internacionalización, en un contexto de desaparición y reducción de las dotaciones de programas de apoyo a la I+D+i, especialmente para los centros tecnológicos".

En 2014, el IBV ha aumentado el número de proyectos de I+D+i hasta los 379 y ha logrado mantener a los 892 clientes que trabajan con ellos, con lo que "consolida su posición como centro de referencia en innovación al servicio de la calidad de vida de las personas".

Según Vera, fruto de este trabajo, se ha logrado que la Unión Europea, a través del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, haya seleccionado el proyecto en el que participa para constituir la nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés), centrada en vida saludable y envejecimiento activo.

Además, ha apuntado que la estrategia de innovación del IBV sitúa a las personas en el centro de los procesos de innovación para incrementar la ratio entre el valor percibido por los destinatarios de los bienes y servicios sobre los que se innova y el precio que han de pagar por ellos, a fin de "garantizar su aceptación y plena satisfacción una vez llegan al mercado", subraya.

CURRÍCULUM DE JAVIER SÁNCHEZ

Javier Sánchez-Lacuesta, es Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV). Se incorporó al Instituto de Biomecánica (IBV), como becario, en 1988 y ha desarrollado su carrera profesional hasta la fecha en este centro.

Su trayectoria en el IBV le ha permitido realizar sucesivamente labores como investigador, responsable de la sección de Ayudas Técnicas, coordinador de I+D y adjunto a Dirección. Desde septiembre de 2012 ejerce como Gerente del IBV.

Acumula una extensa experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, así como en el desarrollo y gestión de planes estratégicos y acciones de dinamización empresarial. Sus líneas de investigación incluyen todo tipo de productos, tecnologías y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es autor/coautor de más de un centenar de publicaciones entre las que se encuentra la colección de cinco libros que forman la serie de "Biomecánica del Aparato locomotor", actualmente en el fondo editorial que distribuye el IBV. Y es coinventor de nueve patentes.

Durante su etapa como responsable de la sección de Ayudas Técnicas, el IBV creó un laboratorio para la evaluación de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad, que fue inaugurado formalmente en 1998, asesorando a un gran volumen de empresas para superar las exigencias de la Directiva Europea sobre Productos Sanitarios. Este laboratorio es único en España.

También ha presidido distintos comités Técnicos de Normalización relacionados con "Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad" y realizó una amplia labor investigadora, que fue premiada en dos ocasiones por el IMSERSO.

Con la intención de impulsar el desarrollo del sector al cuidado de la calidad de vida en la Comunidad Valenciana, nació en noviembre de 2006 la Asociación CVIDA (Asociación para el cuidado de la calidad de vida), con el apoyo de la Generalitat Valenciana y bajo la coordinación técnica del IBV. Desde su constitución Javier Sánchez ha desempeñado las tareas de Secretario Técnico de CVIDA.

Y también destacable su labor en el diseño y desarrollo del Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida, que a lo largo de sus tres convocatorias ha permitido debatir sobre un nuevo modelo de innovación orientado por las personas que ha contribuido activamente a la mejora sostenible de la calidad de vida de los ciudadanos y a la competitividad de las empresas. A mediados de 2012 asumió las labores de Gerente del IBV, un cargo que ha venido desempeñando hasta la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad