X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cimic, filial de ACS, gana una autopista en Australia

05/06/2015

MADRID (EP). Cimic, antigua Leighton y filial del grupo ACS, se ha adjudicado, en consorcio con John Holland y Samsung, el contrato para diseñar y construir la austopista M4 East en Sidney (Australia) por 2.700 millones de dólares australianos (unos 1.846 millones de euros), informó la compañía.

La filial del grupo presidido por Florentino Pérez indicó que el contrato, adjudicado a través de Leighton Contractors, le supondrá unos ingresos de aproximadamente 900 millones de dólares (unos 615,7 millones de euros) en los próximos cuatro años.

En concreto, la autopista M4 East forma parte de la primera etapa de WestConnex, el mayor proyecto de infraestructura del país, que incluye la ampliación de la autopista M4 ya existente.

"FUERTE INVERSIÓN"

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, destacó que "la fuerte inversión" en infraestructuras en Australia "sigue ofreciendo una cartera de oportunidades" para el grupo.

Así, el futuro consejero delegado de ACS subrayó que proyectos como WestConnex impulsan el crecimiento económico, facilitan la congestión del tráfico, crean puestos de trabajo y conectan las comunidades.

Con siete kilómetros de longitud, la autopista M4 East se unirá a la ampliación de la M4 Widening en Homebush Bay Drive y proporcionará un túnel de 5,5 kilómetros con tres carriles por sentido desde la M4 en North Strathfield a Parramatta Road y el City West Link (Haberfield).

Los socios de Leighton en el proyecto, John Holland y Samsumg, cuentan con una amplia experiencia en la construcción de túneles y suministro de grandes infraestructuras tanto en Australia como a nivel internacional. Está previsto que los trabajos se inicien en 2016 y que la autopista M4 East este abierta al tráfico en el año 2019, añadió Cimic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad