X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Mercal Inmuebles cumple un mes sin cotizar... y el lunes paga dividendo

LUIS A. TORRALBA. 05/06/2015 El 2 de julio celebra su primer año en el Mercado Alternativo Bursátil marcando precio en 15 sesiones

VALENCIA. Hoy se cumple un mes desde que la socimi Mercal Inmuebles cotizara por última vez en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fue el pasado 5 de mayo, cuando sus títulos echaron el cierre en los 33,50 euros, es decir, el mismo cambio que ha marcado en diez de las doce sesiones donde ha intercambiado títulos en lo que va de ejercicio.

La cotizada presidida por José Enrique Ramos debutó el 2 de julio de 2014 a 29 euros y desde entonces solo ha negociado en 15 sesiones a razón de un cambio cada 22 días. Casi nada. Pero pese a ello sus contados accionistas cobrarán el próximo lunes 8 de junio un jugoso dividendo de 1,23 euros netos por cada título. Contados accionistas porque, tal y como publicó este diario a primeros de año, a 31 de diciembre de 2014 eran... ¡18 accionistas!.

MENOS DE 30 AÑOS DE CAPITALIZACIÓN

Sin embargo, esta sociedad de inversión en el mercado inmobiliario continúa con la ronda de contactos con inversores cualificados para llegar al 8% del capital social difundido entre accionistas minoritarios, mientras que en lo que va de ejercicio ha puesto en manos de éstos el 6,60% de las acciones emitidas. Así lo comunicó en el reciente Foro MedCap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) celebrado la pasada semana.

La cotizada madrileña, cuya capitalización asciende a 29,35 millones de euros -una de las más bajas de toda la renta variable española- y que ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,60%, tiene en los 33,90 euros su máximo histórico. Un cambio que repitió en las sesiones de los pasados 2 y 7 de abril; mientras que la única vez que despidió una sesión por debajo de los 30 euros fue el día de su estreno.

"Ni siquiera la reactivación que se está viviendo en el 'ladrillo' español, ni la fiebre por constituir nuevas socimis está animando a los inversores a entrar en el capital de MercaL, lo que da una idea del interés que hay por esta curiosa empresa que apenas ha cotizado en bolsa en casi un año", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Mercal, que se fundó en 1992, tiene por objeto principal la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Para ello cuenta con una cartera de activos de primer nivel, situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo.

Actualmente, tal y como presentó en el Foro MedCap, la cartera inmobiliaria está compuesta por quince inmuebles, la mayoría locales comerciales con un inmueble completo para gestión hospitalaria y uno de oficinas ubicados mayoritariamente en Madrid y el centro sanitario en Málaga. Además, cuenta con inmuebles arrendados a entidades financieras, editoriales, supermercados...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad